Borrar
Agentes de la Guardia Civil trasladaron en camilla a la senderista
Rescatan a una mujer herida en una zona de difícil acceso en el sendero de Las Cascadas de Tolox

Rescatan a una mujer herida en una zona de difícil acceso en el sendero de Las Cascadas de Tolox

El equipo de montaña de la Guardia Civil pudo acceder a la senderista, que fue trasladada al hospital Clínico de Málaga

Viernes, 2 de abril 2021, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de emergencia han rescatado este viernes y trasladado al hospital a una mujer que ha resultado herida tras sufrir una caída en el sendero de Las Cascadas en la localidad malagueña de Tolox, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono Único de Emergencias ha recibido sobre las 15.00 horas una llamada que alertaba de que una mujer había sufrido una fractura de tobillo tras una caída y requería ser rescatada, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso, a 200 metros del salto de la Regía.

Rápidamente, desde el centro coordinador se ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil, que ha movilizado a su Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM). El centro provincial de Infoca también ha desplazado al lugar a dos agentes medioambientales. La senderista, que sufrió una fractura en su tobillo derecho, fue portada a hombros en camilla por los Guardias Civiles hasta el vehículo, con el que la han llevado hasta la localidad de Tolox, donde ya esperaba una ambulancia para su traslado al hospital.

La mujer, de 45 años, fue trasladada por los servicios sanitarios al hospital Clínico. Por su parte, los agentes medioambientales han colaborado en el traslado de los familiares de la mujer accidentada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios