Rescatan a una mujer atrapada en el río Guadalmedina tras abrir las esclusas el embalse del Limonero
Se encontraba dando un paseo por el cauce cuando se ha producido el repentino aporte de agua, lo que la ha dejado inmovilizada en una especie de islote junto al puente de La Goleta
Una mujer ha tenido que ser rescatada por los bomberos en la mañana de este miércoles tras quedar atrapada en el cauce del río Guadalmedina, ... después de que el embalse del Limonero haya abierto sus esclusas y se haya producido un repentino aporte de agua al cauce. Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, solo ha sido un susto y no ha sufrido ningún tipo de daño.
Las alarmas han saltado sobre las 10.15 horas de la mañana, cuando el servicio de emergencias ha recibido varias llamadas en las que se avisaba de que una mujer se encontraba atrapada en medio del cauce del río Guadalmedina. En concreto, estaba a la altura del puente de La Goleta, en una especie de islote junto a un árbol.
No podía salir de allí. Por ello, se ha activado rápidamente a Policía Local y Nacional, a los servicios sanitarios y a los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Estos últimos son los que, mediante una escalinata, han descendido al cauce del río y han rescatado a la mujer sin que haya sufrido ningún tipo de lesión.
El cauce del río Guadalmedina no suele llevar agua. Es seco y es una zona de la capital a la que muchas personas acuden para dar un paseo o para sacar al perro. Sin embargo, el embalse del Limonero, todos los primeros miércoles de cada mes, abre sus exclusas de fondo para comprobar su funcionamiento. Este es el motivo por el que, repentinamente, se ha producido un aporte de agua al cauce y esta mujer ha quedado atrapada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión