Borrar
El guarda rural Manuel Lorenzo y el policía local Francisco Gallardo, con el animal en la finca tras ser rescatado. SUR
Rescatan a una cría de cabra montés que quedó atrapada en el tejado de una caseta de un perro en Frigiliana

Rescatan a una cría de cabra montés que quedó atrapada en el tejado de una caseta de un perro en Frigiliana

Los guardas rurales Manuel Lorenzo y Julio Fernández, junto al policía local Francisco Gallardo, socorrieron al animal, que estaba exhausto y que tras alimentarlo con leche de cabra doméstica fue devuelto junto a su madre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de mayo 2022, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una cría de cabra montés, una hembra de apenas una semana de vida, tiene tres ángeles de la guarda. Los agentes rurales Manuel Lorenzo y Julio Fernández, junto al policía local de Frigiliana Francisco Gallardo, rescataron este pasado martes al animal después de que quedara atrapado en el tejado de una caseta de un perro en una finca situada en la zona de Montecillo Ariza, dentro del parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

Fue el dueño de la parcela el que avisó a los agentes, tras percatarse de la presencia del animal por los constantes ladridos de su perro, un mastín. La cabra estaba exhausta, ya que llevaba más de doce horas sin comer, cuando estas crías tienen que amamantarse cada hora en sus primeras semanas. Por suerte para ella, fue socorrida y la alimentaron con medio litro de leche de cabra doméstica malagueña del rebaño del padre de Julio Fernández, que es cabrero.

Tras comprobar que se había recuperado, al día siguiente, Fernández decidió volver al entorno en el que fue localizada. Allí comprobó que estaba su madre merodeando por la zona. Con mucha paciencia y escondiéndose entre la vegetación, la esperó y cuando estuvo cerca soltó a la cría, que se pudo reencontrar así con su progenitora. Un final feliz para este animal salvaje, que habita en el espacio natural que comparten las provincias de Málaga y Granada.

No es el primer rescate de esta especie que protagonizan los dos guardas rurales de Frigiliana, un servicio que se puso en marcha a finales de 2019. El pasado diciembre socorrieron a una cría que había quedado atrapada en un lazo de caza furtiva, una situación que también se produjo anteriormente en noviembre de 2020. Con anterioridad, en diciembre de 2019 habían rescatado a una pareja de excursionistas que se perdieron haciendo la ruta entre Frigiliana y el río Chíllar.

Julio Fernández, alimentando al animal con leche de cabra de su rebaño.
Julio Fernández, alimentando al animal con leche de cabra de su rebaño. SUR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios