Rescatado en alta mar cuando cruzaba el Estrecho en flotador y aletas
Un velero que se dirigía a Baleares encontró al joven a más de 20 kilómetros de la costa de Málaga
Insólito rescate en alta mar frente a las costas de Málaga. Una familia andaluza que viajaba en velero a Baleares encontró a un joven que ... cruzaba el Estrecho con unas aletas y un flotador. Se encontraba en buen estado.
Ocurrió la mañana del 16 de julio, fecha en que se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, una jornada en la que hay más tráfico marítimo del habitual.
Los tripulantes del velero realizaron una maniobra para bordear por la popa a un petrolero y avistaron, a lo lejos, algo que se movía sobre la superficie del agua. Al principio pensaron que era un pez o un pájaro, pero al mirar con los prismáticos comprobaron que era una persona.
La embarcación puso rumbo al náufrago, que se encontraba a 13 millas al sur de Benalmádena. La familia llamó a Salvamento Marítimo y acudió a rescatarlo. Lo subieron a bordo y le dieron agua, ropa, unas mantas y una taza de caldo.
El joven llevaba puesto un neopreno, un aro salvavidas y unas aletas. «Casi no hablaba, estaba todo el tiempo tapado porque no quería saber nada de nadie», relatan desde la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate.
Salvamento Marítimo les pidió que se dirigieran al puerto de Estepona al tiempo que se movilizó la salvamar Gadir, que salió al encuentro del velero. Finalmente, se encontraron en alta mar y fue trasladado al puerto de Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión