Prisión para el detenido por la muerte del joven apuñalado en el Centro de Málaga
El sospechoso está siendo investigado por un delito de homicidio y otro de tráfico de drogas por este caso
El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, que es el que se encuentra en funciones de guardia este jueves 28 de abril, ha enviado ... a prisión provisional, comunicada y sin fianza al hombre detenido por la muerte del joven de 22 años apuñalado en el Centro de la capital. Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, el sospechoso está siendo investigado por un delito de homicidio y otro de tráfico de drogas.
Se trata del crimen de Adrián, al que todos conocían como Adri. Falleció el pasado lunes 25 de abril por la noche, tras acudir a una vivienda de la calle Marín García, en pleno corazón de Málaga, donde se habría citado con un conocido. Al parecer, iba acompañado de un amigo.
La tesis es que discutieron con el morador del piso, un hombre de 32 años. Durante la discusión, el sospechoso le habría asestado una puñalada con un cuchillo jamonero de tres centímetros de ancho a Adrián. Le alcanzó justo debajo del pecho. El joven escapó de la vivienda junto a su amigo y se montó en el ascensor del bloque tratando de huir de su agresor, que bajó por las escaleras.
Casualmente, en el rellano estaba el conductor de una ambulancia del 061 que había acudido al mismo edificio para atender otra emergencia. Cuando vio al joven salir ensangrentado del ascensor, trató de ayudarlo y avisó al médico y al enfermero para que bajaran porque su vida corría peligro. Pese a lo rápida de la asistencia sanitaria, todos sus esfuerzos fueron en vano. El joven murió en el portal del edificio. En cambio, su amigo logró escapar.
Hasta ese rellano llegó el agresor, de nacionalidad española y, al parecer, con antecedentes policiales. Según relatan las fuentes consultadas, también estaba manchando de sangre. Al ver que en el portal estaba el conductor de la ambulancia asistiendo a Adrián, dio media vuelta, subió escaleras arriba y se coló en otra vivienda del edificio, donde se refugió.
La policía sólo tardó unos minutos en llegar. Los 'gamos', que es como se conoce a los indicativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), antes llamados antidisturbios, tiraron abajo la puerta y lo arrestaron. Según las fuentes, en la basura encontraron el cuchillo presuntamente utilizado en el crimen. Al parecer, le había dado tiempo a lavarlo.
Segundo arrestado
La investigación está ahora en manos de los agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial, quienes han llevado a cabo una segunda detención en relación a este caso. Según han precisado las mismas fuentes, se trata del amigo de la víctima.
A este segundo arrestado también se le ha tomado declaración en el juzgado de instrucción. Las fuentes consultadas han indicado que el sospechoso ha quedado en libertad provisional, pero investigado por un delito de robo violento y otro de tráfico de drogas.
Aunque el juzgado de guardia ha sido el encargado de enviar a prisión al presunto autor del crimen y de dejar en libertad al amigo de la víctima detenido, no se encargará de la instrucción de este caso. En concreto, se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga para ello.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión