Primavera negra en Málaga con una decena de tiroteos
Málaga está a tres semanas de cerrar una primavera negra con una de las peores rachas de tiroteos que se recuerdan. Aunque de tipologías muy distintas, desde los clásicos ajustes de cuentas del crimen organizado hasta homicidios por rencillas o delincuencia común, lo cierto es que la situación pone de relieve lo que es ya la principal preocupación de las Fuerzas de Seguridad del Estado: el notable aumento de la presencia de armas en las calles.
La lista es aún más amplia, pero los casos que han tenido mayor trascendencia han sucedido entre primeros de abril y mediados de mayo. El día 10, un hombre recibió un disparo en una pierna en el aparcamiento de un supermercado de la cadena Lidl situado en la calle Gerona, en Málaga capital.
Días antes, en Benalmádena, la policía detuvo a dos jóvenes que persiguieron a otro en un coche y efectuaron varios disparos contra él por un conflicto sentimental. Los autores fueron detenidos poco después.
El 29 de abril, un hombre murió en Humilladero abatido por disparos de escopeta que dejaron también malherida a su madre. La Guardia Civil efectuó tres detenciones, un hombre y dos de sus hijos.
El 21 abril se produjo un caso que, por el modus operandi empleado, guarda cierta similitud con el ocurrido este sábado en Fuengirola. Un joven que acababa de disputar un partido de fútbol con sus amigos fue abatido a tiros cuando se disponía a coger su coche en el aparcamiento del centro deportivo, en Mijas. Fue víctima de una emboscada.
Uno de los casos más graves se registró a primeros de abril en la calle Gaucín, de nuevo en Málaga capital, donde un hombre sembró el pánico tras efectuar varios disparos, que dejaron cuatro heridos, tres de ellos por balas perdidas y, por tanto, ajenos al conflicto. El agresor fue arrestado días después.
El Jueves Santo, se registró otro tiroteo, en esa ocasión en Portada Alta, también en la capital, con un herido de bala en una pierna y cinco detenidos, cuatro de ellos varones y una mujer. Al día siguiente, un hombre recibió un disparo en un hombro en Marbella.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.