Borrar

Policías asisten un parto en plena calle esta madrugada en Marbella

El bebé nació sobre las 2.25 horas en el vehículo de los padres mientras esperaban a los facultativos

Miércoles, 21 de mayo 2025, 09:35

Agentes de la Policía Nacional han asistido un parto esta madrugada en plena calle en Marbella. Sobre las 02.25 horas, los funcionarios se encontraron a los padres, de origen ucraniano, en la Avenida Severo Ochoa. La pareja había detenido el coche en busca de auxilio en las inmediaciones de un hospital, al que no les dio tiempo a entrar, según ha podido saber SUR.

El bebé, que se encuentra en buen estado, nació antes de que se personaran los facultativos en el lugar, siendo uno de los efectivos quien realizó las labores de matrón durante el alumbramiento. El servicio humanitario fue llevado a cabo por funcionarios pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la comisaría marbellí.

Según han precisado fuentes policiales, los policías se encontraban patrullando por la zona a bordo de un vehículo camuflado cuando vieron a un hombre que les llamó la atención por su actitud nerviosa en las inmediaciones de un centro hospitalario. Se trataba del padre, quien estaba merodeando cerca de un coche, al que se subía y del que volvía a bajar.

Los efectivos decidieron acercarse por si necesitaba ayuda, y fue en ese instante cuando descubrieron a la parturienta en el interior del vehículo. Al parecer, los agentes observaron que ya empezaba a asomar la cabeza del bebé por lo que, pese a las dificultades para comunicarse, decidieron tomar las riendas de la situación.

Entre los tres policías asistieron el parto, que tuvo buen final, siendo el niño extraído por uno de los profesionales. Para cuando los médicos llegaron el recién nacido ya estaba en brazos de su madre, siendo ambos posteriormente hospitalizados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Policías asisten un parto en plena calle esta madrugada en Marbella

Policías asisten un parto en plena calle esta madrugada en Marbella