La policía resuelve el primero de los cuatro tiroteos ocurridos en la Costa del Sol en el último mes
Los agentes han detenido a tres hombres por el supuesto intento de asesinato a tiros a dos jóvenes en el marco de un enfrentamiento entre clanes rivales de origen sueco, ocurrido el pasado 10 de febrero en Nueva Andalucía
La Policía Nacional ha esclarecido el primero de los cuatro tiroteos ocurridos en el último mes en la Costa del Sol. Concretamente, ha detenido a ... tres hombres por su presunta responsabilidad en el incidente con arma de fuego que tuvo lugar en Nueva Andalucía la noche del 10 de febrero. El mismo se saldó con un joven de origen sueco hospitalizado tras ser alcanzado por las balas en un brazo y una pierna.
De acuerdo con los investigadores, se trató de un ajuste de cuentas enmarcado en un conflicto entre clanes rivales de Suecia. Los sospechosos están acusados por su supuesta implicación en una doble tentativa de asesinato, según informaron desde Comisaría Provincial. Dos de ellos han ingresado en prisión provisional por estos hechos.
Al parecer, el joven que resultó herido en el tiroteo no era el único objetivo aquella noche. Supuestamente, iba en compañía de otro varón y, cuando caminaban por la calle Yedra, fueron abordados por un tercer individuo que llevaba el rostro oculto bajo un pasamontaña y que abrió fuego contra ellos tras apearse de un vehículo.
Al iniciarse las detonaciones, los dos jóvenes emprendieron la huida a la carrera, aunque solo uno de ellos logró escapar ileso de ese tiroteo. No obstante, aunque el otro joven tuvo que ser evacuado a un hospital, no se llegó a temer por su vida.
Al inspeccionar el lugar de los hechos, los agentes localizaron hasta nueve vainas. También intervinieron el arma supuestamente empleada en el ajuste de cuentas, que estaba abandonada en una zona de maleza.
Con las pruebas recabadas, los agentes adscritos al Grupo II de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Málaga y sus homólogos en la Comisaría de Marbella, todos de UDYCO-Costa del Sol, continuaron con las pesquisas hasta averiguar el domicilio en el que se había ocultado el supuesto artífice de los disparos.
Asimismo, la policía pudo identificar a otros sospechosos, quienes supuestamente habían dado apoyo al autor material con labores logísticas y de seguimiento a las víctimas. Finalmente, el pasado día 13 de marzo se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, uno en Marbella y otro en Alhaurín El Grande, practicándose la detención de tres miembros de la trama criminal.
Entre los efectos intervenidos, se encontraron un cargador municionado -aparentemente perteneciente a la pistola utilizada para el asesinato- y munición. Los arrestados, de entre 24 y 31 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número de Marbella, que decretó el ingreso en prisión para dos de ellos.
Así ha quedado resuelto el primero de los cuatro tiroteos sucedidos en la Costa del Sol en poco más de un mes. Dos días después, los vecinos llamaron al 112 y a la Policía Nacional para alertar del sonido de nuevos disparos, además en la misma calle. No obstante, no se pudo confirmar que se hubiera producido otro incidente con arma de fuego porque no se hallaron casquillos en el lugar.
Con poco más de una semana de diferencia, las detonaciones volvieron a sembrar el pánico en la ciudad marbellí y, de nuevo, en Nueva Andalucía. En esta ocasión, los disparos se produjeron a media mañana y ocasionaron importantes daños en un restaurante de la zona, aunque nadie resultó herido.
Sucedió la semana pasada, el lunes 11 de marzo y, según describieron los testigos, los autores habrían sido dos individuos, que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. La policía localizó una decena de casquillos tras desplazarse al lugar.
Solo unos días después, el pasado sábado de madrugada, Marbella registraba el segundo tiroteo de la semana, esta vez con un joven de 20 años que fue hospitalizado en estado grave tras recibir varios disparos en la puerta de un establecimiento en la zona de Puerto Banús.
A este último mes de sobresaltos en Marbella a causa de las detonaciones con armas de fuego se suma también el suceso ocurrido nada más empezar el marzo, en la madrugada del 1, a la entrada de una discoteca de Fuengirola, donde un hombre de 34 años fue alcanzado por un disparo en la pierna.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión