La Policía localiza un piso okupado en la barriada de Bailén en el que unos ladrones almacenaban su botín
El Cuerpo ha hecho un llamamiento a todas las víctimas de robos registrados antes del 25 de febrero para que acudan a las dependencias de avenida de La Palmilla por si reconocen sus pertenencias
Fue como un episodio de aventuras. Como cuando Alí Babá encontró la cueva en la que los 40 ladrones ocultaban su tesoro. En este caso, ... los protagonistas de la historia eran los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que descubrieron el escondite en el que un grupo de delincuentes guardaba el botín de sus golpes. A diferencia del cuento, el lugar no estaba en mitad de un bosque, sino en plena capital malagueña, donde los agentes recuperaron una cantidad ingente de artículos sustraídos en un piso okupado de la zona de Bailén.
Se trata del resultado de una investigación policial que se enmarca dentro de un operativo contra los robos en interior de vehículos, sobre todo de tipo industrial, así como en obras e inmuebles en proceso de reforma de la zona norte de la ciudad de Málaga, según han informado desde la Comisaría Provincial.
Fruto de las indagaciones, los agentes han logrado esclarecer un total de cuatro robos con fuerza y han procedido a la detención de una persona, un varón de 49 años de edad. Al parecer, le constan antecedentes por delitos contra el patrimonio.
La investigación permitió a los policías nacionales localizar el piso, que había sido okupado ilegalmente, en el barrio de Bailén. Una vez en su interior, los agentes intervinieron numerosos efectos que procederían de los robos.
Siempre según han informado las mismas fuentes, todo hace sospechar a los policías nacionales de que el inmueble okupado era utilizado por la trama para ocultar y depositar los efectos con los que se hacían en los robos.
Entre los efectos recuperados se encuentran, principalmente, herramientas de obra, así como máquinas de aire acondicionado, patinetes eléctricos, televisores y bicicletas. Todos los artículos, han sido trasladados a las dependencias policiales de la avenida de La Palmilla, donde han quedado en depósito.
Es por ello que la Comisaría de Distrito Norte ha hecho un llamamiento para que todas aquellas personas que hayan denunciado el robo de este tipo de artículos con anterioridad al 25 de febrero se personen en las citadas dependencias para ver si reconocen sus pertenencias. Los interesados tendrán que llevar la copia de la denuncia interpuesta.
Finalmente, desde la Comisaría Provincial han precisado que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión