La Policía Local de Málaga ha propuesto para sanción a 1.917 personas durante el estado de alarma
Hasta la fecha, los agentes municipales han detenido a cuatro personas por incumplir el confinamiento
La Policía Local ha propuesto para sanción a 1.917 personas desde que se instauró el estado de alarma y se impuso el confinamiento como ... medida de prevención contra el coronavirus. El Ministerio del Interior, que forma parte del mando único que gestiona la crisis, emitió una orden el 15 de marzo en la que establecía como máxima prioridad de todas las fuerzas de seguridad el cumplimiento del aislamiento social. Según el último informe del área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, entre las siete de la mañana del miércoles y las de este jueves, se han interpuesto 88 denuncias que se suman al total actual.
En cuanto al número de detenciones efectuadas por este cuerpo policial en el marco de los reales decretos del estado de alarma, la cifra se mantiene en cuatro arrestos. El primero de ellos fue el de un corredor que se bajó los pantalones cuando los agentes le dieron el alto. Le siguió una mujer que arrojaba objetos a un vigilante de seguridad en Muelle Uno y que escupió a los agentes que la redujeron, sobre los que además trató de vomitar. Además, la mujer, de 45 años, no portaba el documento nacional de identidad.
Otro de los arrestos por parte de la Policía Local se produjeron en el Hospital Regional. Un hombre se negaba a abandonar el centro tras haber recibido el alta y desobedecía las indicaciones del personal de seguridad del centro, que le instaban a regresar a su domicilio. Cuando llegaron los efectivos policiales mantuvo su resistencia, por lo que terminó siendo trasladado a dependencias policiales.
La última detención de la Policía local fue la de un hombre que se ha fugado de dos hospitales tras haber dado positivo en Covid-19. Primero en Madrid, luego del Hospital Regional de Málaga. Tras ser puesto en libertad, los agentes notificaron a las autoridades judiciales que su actitud suponía un peligro para la salud pública. Al día siguiente fue interceptado de nuevo en Nerja por agentes municipales y de la Guardia Civil, donde incurrió en los mismos delitos al saltarse el confinamiento obligatorio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión