Armado y sin licencia: pillan a un policía local de Estepona trabajando de vigilante privado en una finca de Cádiz
La Policía Nacional investiga al agente y a un ciudadano alemán por delitos contra la Administración Pública y tenencia ilícita de armas, además de intrusismo laboral
La Policía Nacional investiga a un agente de la Policía Local de Estepona al que sorprendieron ejerciendo funciones de seguridad privada y vigilancia en una ... finca privada de Setenil de las Bodegas (provincia de Cádiz). Según han relatado a La Voz de Cádiz fuentes cercanas al caso, el policía iba armado con una pistola municionada y llevaba consigo diferentes utensilios destinados a este tipo de trabajo, que está expresamente prohibido en el marco legal que regula a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según fuentes consultadas por SUR, además de la investigación abierta por varios delitos, el agente municipal está expedientado a nivel interno.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 25 de septiembre. En una operación llevada a cabo por efectivos de la Unidad Territorial de Seguridad Privada, en el marco de la prevención de la competencia desleal y la situación de marginalidad que se da en estos servicios 'piratas', una Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional dio con el policía y otro compañero que ofrecía sus servicios sin contrato. Este segundo investigado era de nacionalidad alemana y aseguró a los agentes que había sido policía en su país de origen.
La actuación se llevó a cabo gracias a informaciones que señalaban la presencia de personal armado en funciones de seguridad privada con evidencias de que lo hacían de forma irregular. Durante la operación fueron intervenidos chalecos antibalas, chalecos tácticos, navajas militares de grandes dimensiones, equipos de comunicaciones portátiles, prismáticos, varias linternas de gran potencia y sprays de pimienta, entre otros artefactos.
Al agente de la Policía Local de Estepona se le imputan un delito contra la Administración Pública y otro de tenencia ilícita de armas. Su compañero alemán se enfrenta a una sanción administrativa por intrusismo en base a lo establecido en la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, además de a una multa de hasta 30.000 Euros. Al parecer, el propietario de la finca había contratado los servicios de una empresa de seguridad privada homologada, pero los dos investigados trabajaban sin contrato ni licencia, detalle que el responsable de los terrenos dijo desconocer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión