Pillan 181 kilos de hachís escondidos en el relleno de cojines al interceptar unos palés enviados desde Málaga
La Policía Nacional ha acabado con una banda que se dedicaba a comprar la droga y camuflarla en una nave industrial de Marbella para luego mandarla a Bélgica
De puertas hacia afuera era una nave más del polígono industrial de Marbella, sin embargo, en el interior no se llevaba a cabo ninguna actividad ... legal. Dentro trabajaba una banda de narcos especializados en enviar hachís desde la localidad costasoleña hasta Bélgica, ocultando la droga en el relleno de cojines. La Policía Nacional los ha pillado y ha acabado con esta organización criminal.
Los investigadores del Cuerpo averiguaron que la red criminal adquiría la sustancia estupefaciente en Algeciras (Cádiz), trasladando luego la droga en pequeñas partidas hasta la nave industrial de Marbella. Según la Comisaría Provincial, los detenidos ocultaban allí el hachís entre mercancía legal, que disponían finalmente en palés.
Las pesquisas realizadas por los agentes determinaron que la organización criminal realizaba los envíos a través de una compañía de paquetería de Málaga, siendo interceptados dos envíos los pasados días 21 y 24 de mayo. Así, tras inspeccionar la mercancía -uno de los dos envíos fue paralizado en Madrid y devuelto al punto de origen- con la colaboración de guías caninos, los agentes descubrieron 106 y 75 kilos de hachís, respectivamente, escondidos en rellenos de cojines.
Por otro lado, también se llevó a cabo un registro en la nave industrial de Marbella. Siempre según la Policía Nacional, se halló material y útiles de embalaje, una envasadora y otros elementos para la preparación de los envíos. Además, se intervinieron 400 euros en efectivo.
En la bautizada como 'operación Hierro', también han sido detenidas cuatro personas -dos hombres y otras tantas mujeres-, de entre 19 y 44 años, todas ellas de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en la trama.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión