Un grupo de menores aprovecha una cita con una chica para robar en un piso en Teatinos
La Policía Local de Málaga ha arrestado a cinco jóvenes por su presunta implicación en los hechos
Había quedado con su exnovio para hablar, pero no imaginaba que aquella cita iba a terminar con su casa desvalijada. Mientras ella charlaba con él ... en una habitación, los amigos del adolescente aprovecharon para entrar en la vivienda y arrasar con todo lo que encontraron a su paso. Hay cinco detenidos, tres de ellos menores.
Los hechos sucedieron la madrugada de este jueves 18 de julio en una vivienda de Teatinos. Todo empezó como una simple conversación con un ex. La víctima, también adolescente, accedió a que su exnovio fuese a su casa para seguir hablando, según explicaron fuentes cercanas al caso.
El joven, que es menor de edad, se presentó en el domicilio de su ex con un amigo. Para hablar en privado, ambos se fueron a otra habitación, mientras el acompañante del exnovio se quedó en el salón esperando. Supuestamente, él fue quien abrió la puerta al resto del grupo, que esperaba fuera.
Mientras la chica seguía con su ex en otra habitación, los otros cuatro jóvenes presuntamente aprovecharon para robar todos los objetos de valor que encontraron en la vivienda. El grupo se habría apoderado de dinero en efectivo, un iPad, un iPhone 16, joyas y relojes, entre otros efectos.
Al parecer, en un momento determinado, la menor se dio cuenta de que estaban robando en su casa y dio la voz de alarma, lo que precipitó la huida de los implicados. En el portal, la joven alcanzó a su exnovio y cuando fue a recriminarle lo que estaba sucediendo, presuntamente él la empujó contra la pared y la amenazó con darle una paliza si los delataba, situación que habría sido presenciada por una testigo.
La menor se refugió en el domicilio de una vecina, que fue quien avisó a la sala del 092 de la Policía Local. Cuando llegaron los agentes, encontraron en el recinto de la urbanización algunos de los efectos sustraídos, que se les habían caído a los ladrones en la huida. Entre ellos, el teléfono de la chica.
La Policía Local organizó una batida y consiguió encontrarlos en las inmediaciones. Los cinco jóvenes fueron detenidos por robo y, en el caso del exnovio, por las supuestas amenazas en el ámbito de la violencia de género. La investigación está a cargo de la Policía Nacional, que trata de determinar si, como parece, él también formaba parte del plan y su objetivo al ir a hablar con su ex era entretenerla para que sus amigos actuaran.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión