Sucesos Málaga
El parricida de Campanillas salió del calabozo el mismo día que cometió el crimenLa autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional como sospechoso de los delitos de asesinato y quebrantamiento de medida de alejamiento
El presunto parricida de Campanillas salió del calabozo el mismo día que cometió el crimen. Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de ... Andalucía (TSJA), el hombre había sido detenido 24 horas antes tras presentarse en comisaría con la víctima, a quien había pedido que le acompañase a renovar el DNI. Los agentes lo arrestaron al comprobar que estaba incumpliendo la orden de alejamiento.
Tras quedar en libertad este miércoles se presentó a mediodía en casa de la víctima, de 81 años, a quien pidió que le dejara ducharse. Fue entonces cuando, supuestamente, le asestó al menos media decena de puñaladas que, al cabo de unas horas, derivaron en la muerte del progenitor en el Hospital Clínico de Málaga.
El presunto autor, de 41 años, ha pasado este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en funciones de juzgado de guardia, que ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Está investigado por un delito de asesinato y otro de quebrantamiento de medida de alejamiento.
El detenido prestó declaración ante la juez de guardia. Precisamente, fue este mismo Juzgado el que en el año 2022 había dictado una orden de alejamiento respecto de su padre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.