Orden de alejamiento para el detenido por lanzar al suelo a su bebé durante una discusión de pareja
El hombre ha quedado en libertad provisional como investigado por un presunto delito de malos tratos a su hija y a la madre
El hombre detenido por, presuntamente, lanzar al suelo a su bebé de 14 meses durante una discusión de pareja ha quedado en libertad provisional, aunque el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Málaga le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la niña y a su madre.
Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del pasado miércoles, 21 de mayo, en una barriada de la ciudad. Tal y como avanzó SUR, los servicios de emergencias recibieron un aviso que alertaba de un posible caso de violencia en el ámbito familiar.
Noticia relacionada
Detenido por lanzar contra el suelo a su bebé durante una discusión de pareja
A la vivienda donde ocurrieron los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local de Málaga. Según las primeras pesquisas de los agentes, se produjo una discusión entre una pareja que derivó en una supuesta agresión sobre la hija de ambos.
Supuestamente, el sospechoso le quitó de los brazos a su pareja a la bebé que tienen en común, de 14 meses, la zarandeó y la tiró contra el suelo, siempre según la primera información recabada en el lugar del suceso.
La pequeña quedó inconsciente en un primer momento y fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Málaga. Los pediatras la dejaron ingresada en observación, a la espera de evolución. Ante los indicios recabados, el propio centro sanitario activó el protocolo establecido para los casos sospechosos de maltrato infantil.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Málaga acordó el pasado viernes la puesta en libertad provisional del hombre detenido en relación con un presunto delito de malos tratos a su pareja y a la hija de pocos meses de ambos.
El Juzgado le mantiene investigado por la presunta comisión de un delito de malos tratos y le impuso una orden de alejamiento de 500 metros de distancia respecto de su pareja y de la menor.
De igual forma, continúa con la instrucción de este caso para determinar si se continúa con las mismas como diligencias urgentes que puedan culminar en un juicio rápido o como diligencias previas que puedan derivan en un juicio ordinario.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.