Operación contra el narcotráfico en plena calle Larios
El operativo desplegado por la Guardia Civil también ha intervenido en Marbella, donde se han producido registros, y guarda relación con el conocido clan Farruku
Gran despliegue de la Guardia Civil a primerísima hora de este miércoles en pleno corazón del Centro de Málaga capital. Para sorpresa de los vecinos ... y comercios más madrugadores, numerosos vehículos del Instituto Armado han tomado la calle Larios en el marco de una operación contra el narcotráfico.
Decenas de efectivos perfectamente equipados con armas largas y chalecos, así como otros tantos vestidos de paisano, se han centrado en registrar un despacho de abogados localizado en esta vía y, según las fuentes consultadas por este periódico, un letrado, cuyas iniciales se corresponden con J. F., ha resultado detenido.
SUR se ha puesto en contacto con el bufete, desde el que únicamente han comentado que «ya se sabrá la verdad» y que la intervención policial «se ha llevado a cabo de manera muy torticera». Dicho esto, han aclarado que el mismo sigue ejerciendo su actividad y atendiendo al público.
Paralelamente, también se han producido registros en Marbella y en San Pedro Alcántara enmarcados en la misma operación, la cual ha partido de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. Además de en Málaga, también se han producido una veintena de arrestos en otras provincias españolas, como en Cádiz, Madrid, Toledo y Barcelona.
La investigación guarda relación con el clan Farruku, de origen albanés y conocido en España desde 2008 por su actividad criminal vinculada al robo en domicilios, con el tráfico de cocaína y con distintos crímenes asociados al narcotráfico.
De acuerdo con las mismas fuentes, el despliegue que ha salpicado este miércoles a distintos territorios españoles está relacionado con la aprehensión reciente de dos toneladas de cocaína en un contenedor que iba a ser entregado en el puerto de Algeciras.
Sorpresa y preocupación
Sorpresa y preocupación. Esa ha sido la mezcla de sentimientos experimentada por varios testigos al encontrarse a primera hora de esta mañana con el amplio dispositivo del Instituto Armado en la calle Larios. «Al ver tantos coches de la Guardia Civil y a tantos agentes he preguntado, pero no me han soltado prenda», señalaban.
Encargados de la limpieza de los comercios, personal de establecimientos hosteleros y trabajadores de oficinas de esta vía se han topado de bruces con el despliegue de la Benemérita. «A mí me ha inquietado un poco porque la escena parecía de película; esto no se ve todos los días», agregaban.
Como describían, cerca de una docena de vehículos del Cuerpo y numerosos efectivos equipados con pasamontañas, armas largas y chalecos llamaron de manera inevitable la atención de los viandantes, que permanecieron atentos y expectantes a cada uno de sus movimientos.
Antes de las nueve de esta mañana, el operativo ya se había retirado de esta arteria malagueña. No obstante, la intervención se ha convertido esta mañana en la comidilla de los negocios y vecinos de la zona, muchos de los cuales aseguraban haber visto cómo los agentes se llevaban detenido a un individuo del despacho en el que se han producido los registros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.