Controlado el incendio en un paraje en Montecorto
Las tareas continúan en la zona hasta que este incendio que ha afectado a un área no poblada, de marcadas pendientes, y con matorral, pasto, y matorral arbolado, pueda darse definitivamente por extinguido
EP
Viernes, 4 de julio 2025, 17:02
El incendio forestal que desde este pasado vienes afectaba al paraje de Donaira en el municipio malagueño de Montecorto, en la Serranía de Ronda, ya ... está controlado, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales, Plan Infoca.
En una publicación en su perfil en redes sociales, el Infoca señala que desde la tarde de este sábado el incendio ha quedado controlado, con lo cual ya ha quedado establecida una línea de control que rodea el perímetro del incendio.
Cabe recordar que este incendio se originó en la tarde de este pasado viernes en un paraje del término municipal del municipio malagueño de Montecorto próxima al municipio gaditano de El Gastor, y que, desde entonces, han llegado a tener que intervenir en las tareas de extinción hasta once medios aéreos y medio centenar de efectivos terrestres, que encontraron dificultades debido a que el viento de entre 15 y 20 kilómetros por hora soplaba a favor de las llamas en la cabeza del incendio.
Sin embargo, las arduas tareas, incluidas las nocturnas, han ido paulatinamente incorporando más medios, incluidos helicópteros y aviones, e incluso aviones anfibios ligeros, que unidos a las dotaciones de bomberos forestales y brigadas contra incendios, además de técnicos de operaciones y agentes de medio ambiente, han conseguido finalmente alcanzar el control del incendio.
Las tareas continúan en la zona hasta que este incendio que ha afectado a un área no poblada, de marcadas pendientes, y con matorral, pasto, y matorral arbolado, pueda darse definitivamente por extinguido.
Sobre las ocho de la tarde, el Infoca tuvo que ampliar los medios aéreos que trabajaban en la zona ya que el fuerte viento dificultaba las labores de extinción. Hasta el lugar se desplazaron dos aviones anfibios ligeros, uno de coordinación y otros dos anfibios pesados, siete helicópteros (uno de mando y control, tres pesados y tres semipesados). Un total de once medios aéreos y medio centenar de efectivos terrestres, entre ellos, tres grupos de bomberos forestales, apoyados por dotaciones del CPB de Ronda y Estepona y cuatro brigadas de refuerzo contra incendios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión