Borrar
Nuevo atropello mortal en la A-7 a la altura de Puerto Banús

Nuevo atropello mortal en la A-7 a la altura de Puerto Banús

Se trata de un punto en el que se han dado numerosos casos de personas que han resultado fallecidas tras ser alcanzadas por un vehículo cuando cruzaban a pie la citada vía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de octubre 2021, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona de 20 años de edad ha fallecido en la madrugada de este jueves después de ser atropellado en la zona de Puerto Banús. Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el siniestro se ha producido en la autovía A-7.

La Guardia Civil ha alertado de lo ocurrido pocos minutos después de las 05.00 horas. En concreto, ha informado al servicio de emergencias de un atropello registrado en el kilómetro 174 de la A-7, en Puerto Banús.

Rápidamente, el 112 ha activado a los servicios sanitarios y a los efectivos de Mantenimiento de la Carretera. Los especialistas desplazados al lugar del suceso solo han podido confirmar la muerte de esta persona, de la que no han trascendido más datos.

Se investigan ahora las circunstancias en las que se ha producido el siniestro. El citado punto kilométrico es un punto negro en el que se han registrado más atropellos de personas, generalmente cuando cruzaban la autovía por la calzada. De hecho, solo a unos metros del lugar del accidente se llegó a colocar hace unos años una valla metálica sobre el muro de hormigón que separa los carriles para evitar estas acciones.

Se instaló en septiembre de 2013. La zona de Puerto Banús es un polo de atracción de miles de personas y muchas de ellas se encuentran hospedadas en los hoteles y apartamentos de alquiler existentes en Nueva Andalucía, justo al otro lado de la autovía. En su momento, desde el Gobierno indicaron que el Servicio de Vigilancia de la empresa de Conservación y Explotación (IMESAPI) había detectado un aumento de los peatones que la cruzan de forma indebida, siendo la parte entre los kilómetros 175 y 173 de la A-7 la más utilizada para ello.

Esta práctica, que se multiplica en épocas de vacaciones y fines de semana, se sigue llevando a cabo hoy en día. Con consecuencias trágicas, aún hay personas que siguen cruzando la autovía por la calzada, aprovechando los huecos en los que no hay valla, pese a que a unos metros cuentan con infraestructuras para cruzar la autovía de forma segura.

Todos estos accidentes suelen producirse de la misma forma. Normalmente ocurren de madrugada y el fallecido es atropellado en el momento que salta el muro de hormigón y cae en el carril. En el pasado mes de agosto falleció un turista de 20 años cuando cruzaba por esta misma zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios