Borrar
La noche de San Juan en Málaga capital termina con más de 90 denuncias, pero sin grandes incidentes

Ver fotos

Migue Fernández

La noche de San Juan en Málaga capital termina con más de 90 denuncias, pero sin grandes incidentes

Hubo 25 actuaciones por peleas y 13 por realizar hogueras en la playa

SUR

Viernes, 24 de junio 2022, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La festividad de San Juan, tras dos años sin celebraciones por motivo de la pandemia de la COVID19, transcurrió sin incidencias reseñables aunque con 90 denuncias policiales por diferentes asuntos.

El dispositivo especial de refuerzo, desplegado en las zonas de playas y paseos marítimos de la ciudad desde ayer tarde y hasta hoy a las 06.00 de la mañana, arroja un balance de 33 denuncias por hacer necesidades fisiológicas en la vía pública; 13 personas denunciadas por hacer hogueras en la playa; y la intervención en 25 riñas sin consecuencias; 13 denuncias por consumo de estupefacientes, entre otras actuaciones. Igualmente, con el apoyo de Servicios Operativos se retiraron maderas en la Plaza de las Palmeras y Baños del Carmen. Otras de las denuncias, fruto de la actuación policial han sido un establecimiento denunciado por ocupación de la vía pública; tres denuncias por venta ambulante no autorizada y dos denuncias por generar ruidos en la vía pública.

Los eventos programados en las zonas de El Palo y Huelin se desarrollaron con normalidad en las que hubo gran afluencia de público pero sin aglomeraciones. En la Playa de la Malagueta se produjo al desalojo de personas sobre las 05.00 horas de la madrugada para facilitar los trabajos de limpieza de Limasam.

Por su parte, el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) se han controlado cerca de medio millar de vehículos, concretamente 470, entre los 4 controles ubicados en la Plaza Manuel Hazaña, Carretera de Almería, y en las avenidas de Andalucía y Velázquez con un resultado de 14 denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol, dos por consumo de estupefacientes y un atestado con pérdida de puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios