Multan a un total de 23 personas por bañarse en el Embalse del Limonero
La Policía Nacional ha tenido que acudir en varias ocasiones al paraje durante la primera semana de desescalada
La Policía Nacional ha propuesto para sanción a 23 personas que se estaban bañando en el Embalse del Limonero, conducta que supone el incumplimiento de ... los reales decretos del estado de alarma. En dos de las ocasiones en los que los policías acudieron al paraje fue el personal de seguridad del recinto el que alertó de los hechos a las autoridades, al observar que un «numeroso grupo de personas» habían accedido a la presa en los primeros días de la fase 0 de la desescalada. Según han informado desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Málaga, para poder entrar a bañarse tuvieron que saltar una valla y pasar por una zona prohibida.
Los hechos se han ido produciendo desde el pasado lunes, día en el que los agentes acudieron al pantano y encontraron a cinco personas dándose un baño. Todas ellas fueron propuestas para sanción por desobediencia a las medidas de confinamiento.
Al día siguiente, el servicio de seguridad del embalse volvió a alertar a través de una llamada a la Sala del 091 que de igual modo había gente bañándose y a su llegada los agentes localizaron a doce personas que fueron identificadas y propuestas para sanción por los mismos motivos.
Este mismo miércoles, una dotación de la Policía Nacional ha acudido al lugar para evitar nuevamente el incumplimiento, alertados de que había varias personas paseando por el paraje. Al llegar, los policías se han encontrado de nuevo a otros seis bañistas en el interior de la presa. Todas ellas han sido identificadas y denunciadas por incumplimiento de las medidas restrictivas recogidas en los reales decretos.
A raíz de estos hechos, la Policía Nacional de Málaga recuerda la existencia de franjas horarias así como condiciones diferentes para actividades deportivas realizadas según los deportistas sean profesionales, federados o aficionados. Los deportistas aficionados pueden desarrollar su práctica una vez al día –desde las 06:00 a las 10:00 horas por las mañanas o de 20:00 a 23:00 horas por la noche– y siempre sin alejarse más de un kilómetro de su lugar de residencia.
Para deportistas profesionales y de alto nivel se les permite el acceso a lugares naturales –mar, ríos, embalses–, sin restricciones de duración y en el horario que sea necesario pero sin abandonar la provincia de residencia. A deportistas federados les está permitido igualmente el acceso a lugares naturales, estando limitado su práctica a dos veces al día y dentro de las mismas franjas horarias establecidas para los deportistas aficionados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.