Borrar
Imagen de archivo de Puerto de la Torre.

Multa de 8.000 euros y seis meses de cierre a un establecimiento donde se celebran graduaciones en Puerto de la Torre

Entre otras irregularidades, el local carece del expediente de Declaración Responsable. Centros como el Herrera Oria o El Limonar iban a celebrar sus fiestas de graduación a principios de la semana que viene

Sábado, 7 de junio 2025, 12:41

Nuevo cierre de un local en Málaga capital. El Área de Comercio, Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial del Ayuntamiento de Málaga ha ordenado el cierre durante seis meses y ha impuesto una multa de 8.000 euros a un establecimiento en el Puerto de la Torre por infracción grave. Entre otras irregularidades, el Cortijo San Joaquín (según ha podido saber SUR) carece del expediente de Declaración Responsable, que es un requisito indispensable para la realización de cualquier actividad comercial en la ciudad.

Pese a tener un procedimiento sancionador desde 2023 que conlleva el cierre, el establecimiento continuaba con su actividad, según han detallado desde el Ayuntamiento. Desde hace dos años, a Cortijo San Joaquín, situado en el Camino de los Alcabuceros, le constan numerosos expedientes de denuncia por acoger la celebración de fiestas, como graduaciones, con la asistencia de menores, e incluso bodas. Incluso el pasado fin de semana continuaba abierto, según pudieron comprobar los agentes de la Policía Local, que volvieron a levantar acta de denuncia.

Numerosos lectores han contactado con SUR, preocupados por el hecho de que la semana que viene sus hijos tenían previsto celebrar sus fiestas de graduación en el recinto. Algunos casos son los del Herrera Oria y Limonar (lunes y martes respectivamente). El negocio no atendía este sábado las llamadas y permanecía cerrado según la información de los perfiles de internet.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Multa de 8.000 euros y seis meses de cierre a un establecimiento donde se celebran graduaciones en Puerto de la Torre

Multa de 8.000 euros y seis meses de cierre a un establecimiento donde se celebran graduaciones en Puerto de la Torre