Una mujer queda tetrapléjica en Marbella tras caer por una ventana cuando huía de su pareja
La Fiscalía asegura que el hombre la amenazó de muerte con un cuchillo y que la víctima se precipitó al vacío para tratar de salvar su vida
Intentaba salvar su vida. Ese fue el motivo por el que una mujer se precipitó por una ventana en Marbella, según indica la Fiscalía, desde ... donde se explica que su pareja la tenía acorralada en el interior de la vivienda mientras la amenazaba de muerte armado con un cuchillo. Cayó a la calle desde un segundo piso y quedó tetrapléjica, unos hechos de los que ahora deberá responder el hombre, acusado de un delito de intento de homicidio.
Ocurrió en noviembre de 2018. Por aquel entonces ya llevaban 17 años como pareja, según se recoge en el escrito de la acusación particular, que ejerce la mujer a través de su abogado Manuel Novella. El día 2, cuando ambos estaban en la vivienda que compartían, el letrado asegura que el procesado se dirigió a la víctima exaltado e insultándola, asegurando que le habían robado la droga de su cartera.
Tanto en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía como en el de Novella, se recoge que el hombre la emprendió a golpes contra su pareja y que, no contento con esta situación y con la finalidad de atemorizarla, esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y le dijo «te voy a matar», llegándoselo a poner cerca del cuerpo.
Esta situación originó un tremendo estado de shock en la víctima, según su abogado, quien indica que la mujer trató de buscar una salida ante la intención del procesado de acabar con su vida. Las acusaciones insisten en que la víctima no podía salir por la puerta, ya que su pareja la tenía cerrada, logrando de esta manera el hombre que ella se precipitara al vacío por una de las ventanas del piso «para evitar su muerte».
Novella explica que su representada cayó fuertemente a la vía pública y que fue asistida inmediatamente por varias personas que pasaban por la calle. Tras pasar por el Hospital Costa del Sol, fue derivada al Virgen del Rocío en Sevilla y, finalmente, ingresada en el San Juan de Dios, ubicado también en la provincia hispalense. Como consecuencia de la agresión y posterior caída, las acusaciones aseveran que la mujer ha sufrido lesiones que han tardado en estabilizar 240 días, quedando tetrapléjica. Asimismo, precisan que también presenta secuelas psicofísicas y un perjuicio estético importantísimo.
Tras hacer este relato de los hechos, las acusaciones solicitan a los magistrados de la Audiencia Provincial que juzgarán este caso que condenen al hombre como autor de un delito de intento de homicidio y que le impongan una pena de diez años de prisión, al considerar ambas partes que concurre la circunstancia agravante de parentesco.
Finalmente, las acusaciones piden que se le imponga al procesado la prohibición de comunicarse y acercarse a la mujer durante 16 años. También el deber de pagar una indemnización, que en el caso de la Fiscalía se estima en casi medio millón de euros, mientras que Novella considera que debe ser de 700.000 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión