Borrar
Agentes se reúnen a las puertas del hospital en el que ha fallecido el policía. Francis silva
Muere un policía malagueño por Covid-19 tras regresar de servicio del puerto de Arguineguín

Muere un policía malagueño por Covid-19 tras regresar de servicio del puerto de Arguineguín

Se trata de un agente de la V-UIP de 51 años que regresó de las Islas Canarias con síntomas de la enfermedad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de enero 2021, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un policía nacional malagueño de 51 años ha fallecido este lunes con Covid-19 tras regresar de su servicio en el puerto de Arguineguín, donde participó en el operativo desplegado ante la llegada de migrantes al archipiélago canario. Según han confirmado a SUR distintas fuentes consultadas, el agente regresó a Málaga el pasado 30 de diciembre con síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que le realizaron un test de antígenos con resultado negativo.

Se trata de un agentes nacido en Málaga y que prestaba servicio en la Unidad de Intervención Policial. El día uno de enero su estado empeoró y acudió al Parque San Antonio, donde fue ingresado con una neumonía bilateral provocada por el virus. Este lunes ha tenido lugar el deceso, según confirman a este diario fuentes oficiales.

El agente y sus compañeros del indicativo Gamo 32, en el que ejercía sus funciones, partieron hacia las Islas Canarias el pasado 16 de diciembre en comisión de servicio. Según ha podido saber SUR, otro de los miembros de la unidad ha dado positivo tras realizarse una prueba PCR a raíz del ingreso del policía fallecido.

Una vez se ha conocido la noticia de la muerte del policía se han desplazado hasta el centro hospitalario distintos agentes de la Policía Nacional para presentar sus respetos al compañero. Efectivos de la UIP y de otras unidades han acudido hasta el Parque San Antonio en señal de duelo, donde han expresado a SUR que «mientras no se pongan medios, pasarán cosas así».

El sindicato CEP cuestiona las pruebas de antígenos y pide PCR para los agentes

Desde el la división provincial de la Confederación Española de Policía (CEP Málaga) han presentado una denuncia interna en la Comisaría Provincial de Málaga, criticando el uso de test de antígenos y solicitando que se empleen PCR para casos como el del policía fallecido por Covid-19. Esta reivindicación ha sido abanderada por el CEP y otros sindicatos policiales, aunque en el marco de la muerte del agente malagueño cobra una dimensión aún mayor, según indican a SUR desde la formación.

En el escrito recriminan a la Dirección General de la Policía que utilicen test poco efectivos, algo que ha quedado patente en este caso, ya que el policía dio negativo pese a tener síntomas y se fue a su casa a celebrar la Nochevieja.

Desde la Comisaría Provincial indican a SUR que están siguiendo «todos los protocolos establecidos» con respecto a la práctica de test en las plantillas policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios