Muere un niño de tres años tras sufrir un golpe de calor este fin de semana en Málaga
Ingresó el sábado y fue ingresado en la UCI del Materno Infantil, donde falleció al día siguiente
Un niño de tres años ha fallecido este domingo tras sufrir un golpe de calor en Málaga. Según ha adelantado Málaga Hoy y ha confirmado ... SUR a través de fuentes hospitalarias, el menor ingresó el sábado con síntomas derivados de una exposición a altas temperaturas.
Fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, donde estuvo recibiendo atención continuada hasta que finalmente falleció, según indican las fuentes consultadas.
Según ha podido saber SUR, la autopsia se está practicando este lunes por la mañana. La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso y, hasta el momento, todo apunta a un suceso accidental, aunque el análisis post mortem deberá ratificar esta hipótesis.
Los síntomas de un golpe de calor se producen por la pérdida de líquidos y sales minerales corporales necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. En el caso de los niños, los efectos van desde mareos hasta vómitos, pasando por fiebres que pueden superar los 40 grados, cefalea o irritabilidad y taquicardia. En los casos más extremos, la víctima puede llegar a desmayarse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión