Secciones
Servicios
Destacamos
Pasan las horas y los días, pero la repatriación del cuerpo de Óscar Posadas sigue en punto muerto. La familia del surfista malagueño fallecido el pasado martes en Maldivas después de sufrir un ataque al corazón manda un mensaje desesperado desde el archipiélago del Índico para reclamar ayuda de las autoridades españolas que agilicen todos los trámites.
La situación es la siguiente. En Malé, la capital de Maldivas, está todo cerrado durante el fin de semana, por lo que no se ha avanzado nada respecto a los últimos días. El exfutbolista del Málaga, Ernesto Terrón, cuñado de Óscar, se desplazó junto a la hermana de Óscar y su pareja a comienzos de la semana y es el que está realizando todos los trámites con las autoridades de Maldivas y con la ayuda del responsable del resort Natural Surf House, donde se hospedaba Óscar y que les está acompañando en todo momento.
Los problemas para la repatriación tienen su origen en la complicaciones para embalsamar el cuerpo, pues es una técnica que no se usa en Maldivas; tampoco la incineración. Ante la imposibilidad de que un embalsamador se desplace desde Sri Lanka por motivos de cuarentena del coronavirus, va a tener que hacerlo uno de España. La familia del surfista malagueño tiene fijado su vuelo de vuelta para mañana domingo y el embalsamador español no llegaría hasta el lunes, en el mejor de los casos. Están dispuestos a cambiar el vuelo, pero quieren una garantía de que el cuerpo de Óscar será enviado para España de inmediato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.