

Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga capital a un individuo por las presuntas agresiones sexuales a su hija, menor de edad. Al parecer, el caso se destapó por una carta que dejó escrita la propia víctima. A raíz de la misma, según han precisado a SUR las fuentes consultadas, la menor confesó que llevaba cuatro años sufriendo los supuestos abusos. La autoridad judicial ha decretado el ingreso del hombre en prisión provisional.
El arresto se produjo el pasado jueves, día 16, después de que la madre de la pequeña solicitara la presencia de una dotación policial. A su llegada, contó a los agentes que había recibido amenazas de su exmarido y que este llevaría años abusando de su hija.
De acuerdo con el relato de la progenitora, antes de descubrir la carta de la menor, seguía manteniendo contacto habitual con el hombre, de quien llevaba separada unos años. En este sentido, explicó que él se había quedado a solas con sus dos hijos en numerosas ocasiones.
Al parecer, también expuso que una vez que tuvo conocimiento de las presuntas agresiones sexuales a la niña decidió colocar cámaras de vigilancia en la vivienda y que, supuestamente, habría conseguido grabar algunos de estos episodios de abusos.
La mujer, que es originaria de otro país europeo, decidió entonces regresar al mismo con la menor y su otro hijo para poner tierra de por medio con el investigado. Según las fuentes, hace unos días volvió a Málaga para terminar de recoger algunas pertenencias y realizar una serie de gestiones. Fue entonces cuando puso los hechos en conocimiento de la Policía.
De igual manera, la mujer señaló que había sufrido episodios de amenazas por parte de su exmarido, aunque las mismas habrían ocurrido en su país y no en España.
El hombre fue puesto a disposición judicial el pasado viernes, día 17. El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, que era el que se encontraba en funciones de guardia de detenidos, acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por la presunta comisión de un delito de agresión sexual contra la menor.
Según han confirmado las fuentes consultadas, la magistrada también le impuso la prohibición de comunicarse con la presunta víctima y con su hermano menor por cualquier medio. El hombre, por su parte, se acogió a su derecho a no declarar.
En lo que respecta a las supuestas amenazas, denunciadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga, la titular se inhibió en favor de la justicia del país de la madre al ser allí donde ocurrieron supuestamente los hechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.