Borrar
Luto por la muerte de Puri, la mujer apuñalada por su hijo en Vélez-Málaga

Sucesos Málaga

Luto por la muerte de Puri, la mujer apuñalada por su hijo en Vélez-Málaga

La víctima, de 59 años, había dedicado su vida al cuidado de su familia

Lunes, 18 de marzo 2024, 12:23

Se llamaba Purificación, aunque todos en su vecindario la conocían como Puri. La mujer de 59 años perdió la vida este domingo a las horas de ser presuntamente apuñalada por su hijo, de 37 años, quien sufre algún tipo de enfermedad mental, según indicaron las fuentes consultadas. Los hechos sucedieron en torno a las 09.30 en el domicilio familiar, localizado en la calle Domingo Heredia, en las inmediaciones del Centro de Vélez-Málaga.

La víctima, que fue evacuada al Hospital Regional de Málaga de urgencia, no sobrevivió a las lesiones de arma blanca y falleció por la tarde, sobre las 19.30 horas. La muerte de la mujer en estas circunstancias ha causado conmoción y pesar en la ciudad de la comarca de La Axarquía, de donde ella era natural.

Los propios vecinos fueron quienes dieron aviso a los servicios de emergencia y trataron de auxiliar a Puri después de que, ya herida, llegase hasta el rellano del piso superior -ella vivía en una tercera planta- y pidiera ayuda a gritos.

El hijo menor (34 años), que también resultó lesionado de gravedad, tuvo que mediar para arrebatar el cuchillo al supuesto agresor, quien fue igualmente hospitalizado tras autolesionarse con el mismo arma blanca con el que habría atacado a sus familiares.

Una vez que logró retirarle el cuchillo, el hijo menor acudió hasta donde estaba su madre para intentar socorrerla, a pesar de las heridas que él también había sufrido. Las de ella, sin embargo, eran las más graves tras ser acuchillada en el pecho, con afección a los pulmones. "Aguanta, mamá", le repetía, según los propios testigos, quienes vivieron lo sucedido con auténtica angustia.

Al parecer, el supuesto autor de las puñaladas se sentó en unos escalones del portal hasta la llegada de los servicios de emergencias, tras lo que fue detenido por los agentes de la Policía Nacional en el mismo bloque como autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, ya que la mujer todavía seguía con vida.

"Nunca imaginamos que pudiera pasarle algo así, ni escuchamos gritos antes que nos hiciera sospechar que pudiera estar en peligro", aseguran al respecto los residentes del bloque, quienes continúan muy afectados por el trágico suceso.

Con tristeza, relatan que Puri fue una mujer que se volcó por completo en su familia. Era ama de casa, aunque de joven trabajó durante un tiempo como dependienta. También asumió los cuidados de los padres hasta que fallecieron. Llevaba un año viuda después de que su marido muriese tras atravesar una larga enfermedad.

Los hijos, según las fuentes, se dedicaban al sector agrícola, aunque seguían viviendo con su madre en la misma casa familiar en la que crecieron, muy próxima a la zona del Paseo de Andalucía. Puri, que había entablado una amistad muy estrecha con algunas de sus vecinas, llevaba tiempo preocupada por la salud mental del mayor de ellos, como les habría llegado a comentar, aunque sin entrar en demasiados detalles. "Sabíamos que él no estaba bien", apuntan.

Su entorno, tras su triste desenlace, la recuerda como una buena mujer que se ha sacrificado "muchísimo" por los suyos. "La pobre ha tenido muy mala suerte", lamentan. Las fuentes consultadas apuntaron a que el detenido sufre algún tipo de enfermedad mental -sin precisar cuál- y que la familia había advertido un cambio de comportamiento en los últimos días.

Asimismo, según fuentes sanitarias, el hermano que sufrió las puñaladas se encuentra estable tras lo sucedido y, de momento, no se teme por su vida, ni tampoco por la del presunto agresor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Luto por la muerte de Puri, la mujer apuñalada por su hijo en Vélez-Málaga