Localizan a un fugitivo serbio condenado por narcotráfico dando clases de boxeo en Mijas
Debe pasar cuatro años y medio en prisión en virtud de una sentencia firme dictada por las autoridades de su país
La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo buscado por las autoridades serbias. Había sido condenado a pasar cuatro años y medio en prisión por ... delitos contra la salud pública -narcotráfico- en una sentencia firme que había eludido. Se había ocultado en la Costa del Sol, donde pasaba desapercibido y trabajaba como instructor de boxeo en un centro deportivo de Mijas.
La detención se ha efectuado en base a una Orden Europea de Detención y Entrega, dictada por la justicia de Serbia. Distintas informaciones apuntaban a la presencia del prófugo en Málaga, según informan desde la Policía Nacional en un comunicado. El pasado martes, los investigadores encontraron al fugitivo en Mijas y comprobaron que dicha orden permanecía en vigor.
Según se recoge en el contenido de la orden de detención, el prófugo fue detenido en su país por un delito de tráfico de drogas y había sido condenado en sentencia firme, aunque nunca ingresó en prisión.
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Fuengirola, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión del detenido para garantizar el procedimiento de extradición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión