Borrar
Imagen de archivo de la Guardia Civil, que ha llevado a cabo la detención. F. t.
Localizan a un fugitivo buscado por Interpol en una casa okupa en la Costa del Sol

Localizan a un fugitivo buscado por Interpol en una casa okupa en la Costa del Sol

Había sido condenado a pasar cuatro años en prisión por un delito de tráfico de drogas

Martes, 8 de junio 2021, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Mijas ha detenido a un fugitivo rumano de 32 años que se ocultaba en la localidad bajo una identidad falsa. El hombre era buscado por las autoridades de su país y por Interpol, ya que ha sido condenado en los tribunales de su país a pasar cuatro años en prisión por tráfico de drogas.

El sospechoso fue identificado un mes atrás, cuando policías locales de Benalmádena dieron con él y otras seis personas (también de nacionalidad rumana) en una vivienda okupada de la localidad. Según fuentes consultadas, los agentes se percataron de que el hombre estaba empleando documentación falsa, pero éste consiguió darse a la fuga antes de ser detenido saltando por una ventana.

Este domingo, un mes después del primer avistamiento, la Guardia Civil de Mijas lo ha localizado en una urbanización donde trataba de permanecer oculto. Tras ser identificado, fue detenido en base a la orden de búsqueda internacional. Ahora será entregado a la Audiencia Nacional, que tramitará su extradición a Polonia.

En la ficha del fugitivo –abierta en la sección de colaboración ciudadana de la página web de la Policía Nacional de Rumanía–, las autoridades aseguran que se trata de un individuo «reincidente» en asuntos de drogas. Además, especifican que la condena a cuatro años de prisión se dictó en base a «varios delitos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios