

Secciones
Servicios
Destacamos
Una mujer, visiblemente afectada, y con un estado de ansiedad muy grande, fue la que dio la voz de alarma sobre el supuesto prostíbulo clandestino que operaba en Torrox, desarticulado por la Guardia Civil, que arrestó a una mujer de origen rumano, que ejercía de 'madame' en el garaje de un chalet del municipio axárquico.
La víctima se acercó, desesperada, a una patrulla de la Policía Local de la localidad torroxeña cuando iba caminando apresuradamente por la céntrica avenida de Andalucía. Contó a los agentes que junto a otras cinco mujeres estaban siendo, presuntamente, víctimas de trata, obligadas a prostituirse en el garaje de un chalet del municipio sin usar medidas de protección, bajo coacciones y amenazas, consumiendo drogas con los clientes del local.
Los agentes decidieron entonces trasladar rápidamente a esta mujer al cuartel de la Guardia Civil para presentar la correspondiente denuncia, quitarla de las inmediaciones y que se sintiera segura. El Instituto Armado fue el encargado de continuar con las pesquisas, que permitieron desmantelar este prostíbulo clandestino. Al menos una de las víctimas es de origen venezolano, según ha podido confirmar SUR.
Después de numerosas gestiones operativas llevadas a cabo, los guardias civiles tuvieron la certeza de que varias de las mujeres que se encontraban en el local podrían estar siendo coaccionas y engañadas para ejercer la prostitución por una de ellas. Por tal motivo los investigadores realizaron, previa solicitud a la autoridad judicial, una entrada y registro en el local.
Noticia relacionada
En el mismo los guardias civiles comprobaron como el garaje había sido transformado en habitación, donde se realizaban las relaciones íntimas con los clientes, careciendo de las mínimas condiciones higiénico-sanitarias. Tras las manifestaciones de las mujeres que trabajaban en el local, los agentes detectaron que podían estar siendo engañadas para que ejercieran la prostitución, llegando incluso a ser drogadas y coaccionadas.
Además, los agentes de la Guardia Civil encontraron en la habitación de la persona responsable del local varias dosis de distintos tipos de droga, que podrían ser vendidas a clientes, sustancias de corte, así como una balanza de precisión y pequeñas cantidades de dinero.
Por todo ello, los investigadores procedieron a la detención de la mujer encargada del local por la supuesta comisión de los delitos de trata de seres humanos y de tráfico de drogas, siendo puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox, según informaron desde el Instituto Armado este miércoles en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.