Liberan a un hombre que había sido secuestrado y torturado en La Victoria, en Málaga capital
La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer que, presuntamente, habían contactado por teléfono con un familiar de la víctima para pedir un rescate de 3.000 euros
Los gritos de auxilio se escuchaban desde la calle. Una llamada al Centro de Mando, Comunicación y Control alertó a la Policía Nacional, que ... a eso de las cuatro de la madrugada de este lunes se desplegó en la barriada de La Victoria de Málaga capital. Allí consiguieron liberar a un hombre que había sido secuestrado y torturado en el interior de un domicilio y que sufría heridas en la cabeza y una pierna –tuvo que ser ingresado–.
Tal y como han informado este lunes desde la Comisaría Provincial del cuerpo, un hombre de 26 años y una mujer de 27 han sido detenidos en relación con los hechos. Según las pesquisas, estos habrían llegado a contactar con un familiar de la víctima para pedirles un rescate de 3.000 euros a cambio de su liberación.
Varias dotaciones de seguridad ciudadana se trasladaron a la vivienda para comprobar la fuente de los gritos que habían definido los vecinos. Una joven atendió a los agentes que llamaron a la puerta del inmueble, y trató de ocultarles la realidad de lo que estaba sucediendo en su interior.
No obstante en engaño duró muy poco, ya que los policías consiguieron escuchar gritos procedentes de una de las habitaciones de la casa. Nada más entrar descubrieron un reguero de sangre que los llevó hasta una de las estancias. Allí encontraron a la víctima, un joven nacido en Suecia, con la cabeza ensangrentada y una herida en la pierna y, junto a él, a una segunda persona, de nacionalidad marroquí, que la tenía retenida.
Según la investigación, de la que se ha hecho cargo el grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga, la mujer fue la encargada de atraer a la víctima hasta el piso con la excusa de sumarse a una fiesta. Se trataba de una excusa para introducirlo en una habitación, propinarle una paliza y exigirle dinero. Primero se lo pidieron a él, posteriormente a sus familiares.
Finalmente, los sospechosos en relación con los hechos fueron detenidos por su presunta implicación en los delitos de lesiones graves y secuestro. La víctima permanece ingresada en el hospital.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión