Detienen a un ladrón que reventaba escaparates de tiendas en Málaga lanzándoles tapas de alcantarilla
Unos policías locales que patrullaban por la zona del Paseo de los Tilos sorprendieron al delincuente tras un golpe
No era especialmente fino en sus golpes, ya que el ladrón asaltaba los negocios con una técnica poco delicada. Según han explicado las fuentes consultadas, ... el hombre lanzaba tapas de alcantarilla contra los escaparates de las tiendas, logrando así reventarlos y hacerse con su botín. El delincuente ya ha sido detenido por la Policía Local de Málaga.
Su arresto tuvo lugar el pasado domingo 3 de abril. Sobre las dos de la madrugada, una dotación que se encontraba patrullando por la zona del Paseo de los Tilos fue requerida por una mujer que caminaba por la acera.
Al parecer, les contó que muy cerca de donde se encontraban había un hombre intentando robar en una tienda. Según su relato, el ladrón estaba intentando romper el cristal del escaparate lanzándole la tapa de una alcantarilla.
Los agentes no tardaron en dar con él. De hecho, no tuvieron ni que moverse. Nada más informarles la testigo de lo que acababa de ver, apareció el sospechoso montado en un patinete, siendo inmediatamente reconocido por ella.
Los policías locales, por su parte, le dieron el alto. Las fuentes han indicado que el hombre, de nacionalidad española y de 39 años de edad, tenía las manos teñidas de negro y repletas de cortes.
El dispositivo se desplazó hasta el negocio que había sido violentado. Estaba a solo unos metros, donde los agentes encontraron la tapa de alcantarilla y el escaparate reventado, con dos pequeños agujeros por los que el ladrón había sustraído los efectos.
En cuanto al sospechoso, los policías locales procedieron a su detención. Además, lo trasladaron hasta un centro sanitario para que fuera asistido de las heridas que presentaba en las manos.
La detención de este hombre transmite tranquilidad a los comerciantes de la zona, quienes habían sido testigos de como en los días previos se habían registrado varios robos con violencia en establecimientos en los que se empleaba la misma forma de actuar. El más reciente, se registró en la calle La Unión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión