Borrar
Vivienda en la que han ocurrido los hechos. josele
El fallecido en la piscina de una casa en Marbella es un joven irlandés que estaba de vacaciones

El fallecido en la piscina de una casa en Marbella es un joven irlandés que estaba de vacaciones

Sus amigos se fueron a dormir tras una noche de fiesta y, al levantarse, lo encontraron flotando en la piscina

Sábado, 16 de octubre 2021, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habían pasado toda la noche de fiesta y se acostaron. No se dieron cuenta de la tragedia hasta que se despertaron y encontraron a su amigo flotando en la piscina de la casa de Marbella en la que disfrutaban de unos días de vacaciones. El joven, de 24 años y de nacionaldiad irlandesa, había fallecido.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este viernes en la Finca la Judía, una villa situada en el Camino del Ángel, en la zona de Nueva Andalucía. Allí pasaban unos días de vacaciones un grupo de amigos, todos jóvenes de nacionalidad irlandesa.

La llamada de socorro se produjo a las 10.25 horas. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía la llamada de uno de los amigos del fallecido, en la que informaba de que habían encontrado al joven en el agua con signos de ahogamiento y que ya lo habían sacado de la piscina.

La sala de coordinación del servicio de emergencias movilizó inmediatamente hasta el lugar de los hechos a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y a los efectivos sanitarios. Estos últimos, pese a los intentos, no lograron recuperar al joven y solo pudieron certificar su fallecimiento.

Entonces se activó a la comitiva judicial, que acudió a la vivienda para proceder al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado hasta los bajos de la Ciudad de la Justicia, donde se encuentran las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, para que se le practique la autopsia.

Los datos del examen médico arrojarán luz a la investigación que ha abierto el Cuerpo Nacional de Policía para esclarecer lo ocurrido en la piscina. Las fuentes consultadas han indicado a que no se observaron indicios de violencia en el cuerpo del joven, que habría fallecido ahogado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios