Borrar
Imagen de archivo del Hospital Regional de Málaga. Salvador Salas
Sucesos Málaga

El joven que se encuentra crítico tras caer por una ventana en la calle Carretería es un estudiante francés

Una de las hipótesis con las que trabajan los investigadores es que el joven intentaba subir desde su cocina al ático y perdió el equilibrio

Lunes, 16 de mayo 2022, 00:49

Un menor de 17 años de edad se encuentra en estado crítico después de caer en la madrugada de este domingo desde una ventana de un edificio situado en la zona de Carretería de la capital malagueña. Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, se trata de un joven francés que se encuentra en Málaga estudiando español.

Las alarmas saltaron sobre las 05.00 horas, cuando un chico llamó a los servicios de emergencias para que le ayudaran porque su amigo se encontraba mal. Una dotación de la Policía Local de Málaga fue la primera en llegar al lugar de los hechos.

Allí se encontraron con el requiriente, que los aguardaba a la entrada del piso. Este fue quien condujo a los agentes hasta el patio en el que se encontraba su amigo, que estaba herido de gravedad.

Los servicios sanitarios tardaron poco en llegar. Los especialistas estabilizaron al joven y procedieron a su traslado hasta el Hospital Regional, donde se encuentra ingresado en estado crítico, según han indicado las fuentes consultadas.

Vivienda alquilada

En cuanto al herido, se trata de un joven de nacionalidad francesa que se encuentra en Málaga para asistir a un curso de español en una escuela de idiomas de la capital malagueña. Durante su duración se aloja en un piso que la propietaria alquila a estudiantes, situado en una tercera planta de un edificio de calle Carretería.

El chico que había alertado a los servicios de emergencias, de nacionalidad holandesa y de 17 años de edad, explicó a los agentes que esa noche había salido de fiesta junto a su amigo. Contó que, al regresar a la vivienda, se metió en el baño y que entonces escuchó un fuerte golpe. Al parecer, tras salir rápidamente no encontró a su compañero en la vivienda y que, al ver la ventana de la cocina abierta, se asomó y lo vio precipitado en la zona del patio.

El chico explicó a los policías locales que actuaron que pensaba que su amigo se había caído por la ventana, ya que al parecer llevaba toda la noche diciendo que iba a subir al ático del bloque desde la cocina.

Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, esta es la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores, aunque no se descartan otras. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) son los que se encargan de las indagaciones para esclarecer lo ocurrido en el piso del Centro de Málaga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El joven que se encuentra crítico tras caer por una ventana en la calle Carretería es un estudiante francés

El joven que se encuentra crítico tras caer por una ventana en la calle Carretería es un estudiante francés