Borrar
Buscan a un niño de siete años en Málaga e investigan si lo secuestró su madre

Buscan a un niño de siete años en Málaga e investigan si lo secuestró su madre

La Policía Nacional ha recibido denuncia por parte del progenitor, quien afirma que la madre del menor lo podría haber sacado del país

Lunes, 18 de octubre 2021, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Menores de la Policía Nacional de Málaga (GRUME) busca a un niño de 7 años después de que su padre haya denunciado su desaparición. Según ha confirmado SUR con fuentes policiales, la madre del menor podría haber abandonado el país con él. Tal y como ha podido saber este diario, la desaparición del niño podría estar enmarcada en una disputa por su custodia tras la separación de los progenitores. Al parecer, ella es natural de Ucrania, de ahí que los investigadores sospechen que ése pudiera ser su paradero actual.

Según ha anunciado el padre del menor en sus perfiles de redes sociales, el pequeño fue visto por última vez junto a su madre en la barriada de Cruz de Humilladero. A efectos de participación ciudadana, el niño tiene el pelo largo y de color rubio oscuro. Presenta además una cicatriz en el labio superior y tiene la piel blanca.

Según los datos del Centro Nacional de Desaparecidos dependiente del Ministerio del Interior, unos 300 menores son sustraídos por alguno de sus progenitores en España cada año. Desde el 2010, más de 3.000 casos se han registrado en todo el país, y el porcentaje de retorno a la normalidad es de el 12 por ciento. Este caso guarda ciertas similitudes con el de Stephanie y Leonardo, dos hermanos pequeños presuntamente sustraídos en Estepona por parte de su madre. Su padre denunció que ambos habían desaparecido el 29 de enero de 2020 y, desde entonces, nadie de su entorno los ha visto. El Ministerio del Interior, la Fundación Ayuda a Menores y Adolescentes en Riesgo (ANAR), SOS Desaparecidos y NISDE –Asociación de Niños sin Derechos– difundieron la imagen de ambos menores en redes sociales pidiendo colaboración ciudadana.

Según denuncia el padre, la madre de Leonardo y Stephanie debería haber devuelto a sus hijos el pasado uno de febrero, pero desde entonces no tiene noticias de ellos. Según indicó a SUR el progenitor, los menores no pueden abandonar el país por mandato judicial, pese a lo que tienen sospechas de que pueden encontrarse en Rusia.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios