Investigan como delito de odio una agresión a un tendero: «Puto chino de mierda, vete a tu país»
La Policía Local detuvo al joven, de 28 años, que noqueó al comerciante porque le había acusado de robarle un váper
Un comerciante de origen chino ha sido hospitalizado esta semana tras recibir una fuerte agresión por parte de un joven de 28 años al que acusaba de haberle robado un váper de la tienda. El cliente, que ha sido detenido, supuestamente le propinó un puñetazo en el rostro y le tiró encima una estantería mientras le decía: «Puto chino de mierda, vete a tu país». Aparte de la agresión, que lo ha llevado a la cárcel, se investigará si esa frase puede ser constitutiva de un delito de odio.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 13 de mayo en un bazar regentado por un ciudadano chino que está situado a la espalda del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. La sala del 092 de la Policía Local recibió una llamada que alertaba de que el comerciante había sufrido una agresión, que le había dejado malherido, y que dos vecinos tenían retenido al autor.
Una patrulla acudió al lugar y detuvo al joven, mientras que el tendero fue evacuado al Hospital Regional con un traumatismo craneal. Además, tenía un ojo completamente cerrado del puñetazo que recibió. El hombre, de unos 60 años, se quedó en observación al detectarle un coágulo en la cabeza que hizo temer por su vida, aunque ha evolucionado favorablemente y ya ha sido dado de alta.
La intervención correspondió en un primer momento a la Policía Local de Rincón de la Victoria, aunque después pasó a manos de la Guardia Civil. Las pesquisas revelaron que el joven había estado en la tienda comprando algunos artículos y, al parecer, cuando volvió al día siguiente, el comerciante le reprochó que se había llevado un váper sin pagar.
El joven lo negó y se marchó enfadado del comercio. Todo apunta a que estuvo rumiando una venganza y horas después volvió para, presuntamente, agredir al comerciante chino. Además de la violencia del ataque, los investigadores subrayaron sus manifestaciones, que en el juzgado han sido tenidas en cuenta para que sea la Fiscalía especializada la que analice si puede haber un delito de odio.
- Temas
- Rincón de la Victoria
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.