Investigan un altercado en un kiosco de Benamargosa: lanza las sillas y mesas de la terraza
La Guardia Civil está tras la pista de los vídeos, que capturan los insultos, amenazas e incluso golpes entre el propietario del establecimiento y otro ciudadano del pueblo
Cuando los vecinos de Benamargosa se asomaron a sus puertas y balcones al escuchar el griterío observaron a dos individuos del pueblo enfrentándose: el dueño ... de un kiosco y un ciudadano marroquí empadronado desde hace años en la localidad, que acabó lanzando por los aires las sillas y mesas de la terraza del establecimiento.
La reyerta se desencadenó este lunes 14 de julio, sobre el mediodía, en la MA-3113 (Carretera Riogordo) a su paso por este pequeño municipio de la Axarquía. En un primer vídeo capturado por los vecinos, que difundido en redes sociales, los dos ciudadanos se insultaron, amenazaron e, incluso, llegaron a golpearse en la cara.
Si bien, la escena no quedó ahí, según testigos con los que ha contactado este periódico, escaló exponencialmente hasta que, en un momento dado, uno de los implicados en la disputa se acercó al negocio de su contrincante e hizo volar las sillas y las mesas de la terraza del local.
Aunque el origen de la disputa no está claro, las distintas fuentes consultadas por este periódico apuntan a un rifirrafe previo entre ambos, y a que el ciudadano originario de Marruecos habría tenido problemas con otros vecinos, quienes, además de grabar los hechos, dieron la voz de alarma a las Fuerzas de Seguridad.
Los agentes del Puesto de Vélez-Málaga del Instituto Armado ya han abierto una investigación abierta para tratar de esclarecer lo sucedido y determinar si se ha producido algún delito, han informado fuentes del cuerpo a este periódico, al tiempo que han aclarado que, por el momento, no constan detenidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión