Borrar
ARCHIVO
Detenidos en Málaga por transportar 700 kilos de hachís mediante el método 'go fast'

Detenidos en Málaga por transportar 700 kilos de hachís mediante el método 'go fast'

Uno conducía una furgoneta con la droga mientras el otro le abría paso por la AP-7 con un turismo a gran velocidad

Raquel Merino

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 2 de octubre 2022, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El operativo se puso en marcha cuando la Policía Nacional identificó a dos ciudadanos franceses que habían llegado a finales de agosto a Torremolinos y que presuntamente estaban vinculados a una organización dedicada al tráfico de drogas. Según la investigación, esta red criminal francesa estaba preparando el envío de una importante partida de estupefacientes desde Cádiz al país galo.

Los agentes siguieron sus pasos y detectaron cómo los investigados entregaron a terceras personas una furgoneta y un turismo en Jérez de la Frontera. Posteriormente, llevaron ambos vehículos a un diseminado de Sanlúcar de Barrameda donde se los dieron a los ahora detenidos.

Los agentes, como apunta la Policía Nacional en un comunicado, establecieron entonces un dispositivo policial en el peaje de la AP-7, a la altura de Manilva, para intentar interceptar a la furgoneta y el turismo bajo la sospecha de que tenían planeado realizar el transporte de la droga mediante el método 'Go fast'. Este consiste en llevar el estupefaciente en el primer vehículo mientras que el turismo sirve de lanzadera para abrir camino a gran velocidad sin detenerse hasta llegar a su destino final.

La Policía Nacional señala que el conductor de la furgoneta, al detectar la presencia policial, intentó saltarse el control desviándose por un carril del peaje que se encontraba inhabilitado, pero fue interceptado por otros policías que se encontraban prestando apoyo. Al mismo tiempo, otros agentes detuvieron al vehículo lanzadera a la altura de San Pedro Alcántara.

En el operativo, se han intervenido 700 kilos de hachís en 21 fardos, además de 1.290 euros en efectivo y los dos vehículos usados por los narcos. Los conductores fueron detenidos.

Las autoridades francesas comunicaron a la Policía Nacional que los arrestados contaban con múltiples antecedentes por robos, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, entre otros. La Policía informa de que la investigación continúa abierta con el fin de identificar a otras posibles personas relacionadas con los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios