«¡Me mata, llamad a la policía!»: acusan a un hombre de intentar tirar a su mujer por el balcón en Benalmádena
Los gritos de la víctima alertaron a unos vecinos, que increparon al sospechoso y avisaron a las Fuerzas de Seguridad
Un hombre se enfrenta a una posible condena a nueve años de cárcel por, presuntamente, intentar matar a su mujer tirándola por el balcón de ... la vivienda que ambos compartían en la localidad de Benalmádena.
Los hechos, que serán juzgados este mes por la Audiencia Provincial, sucedieron a las 21.15 horas del 18 de septiembre de 2018 en una urbanización del municipio donde residía la pareja, que -en ese momento- llevaba casada 16 años.
Según la Fiscalía, el matrimonio mantuvo aquel día una fuerte discusión y, en el transcurso de la misma, el acusado presuntamente agarró a su mujer por el brazo derecho y la intentó tirar por el balcón de la vivienda, de unos siete metros de altura.
El Ministerio Público sostiene que el procesado tenía el ánimo de acabar con su vida, pero que desistió cuando dos vecinos que viven debajo lo increparon y le dijeron que iban a llamar a las Fuerzas de Seguridad, como finalmente hicieron.
Los vecinos pudieron observar que la mujer tenía «medio cuerpo suspendido» y la escucharon gritar: «¡Me mata, llamad a la policía!».
El sospechoso, que es finlandés y tiene 50 años, ingresó en prisión provisional por estos hechos el 25 de septiembre de 2018 y salió de la cárcel el 12 de diciembre del mismo año. Al procesado le constan antecedentes penales por violencia de género, aunque ya cancelados.
La mujer sufrió lesiones en la mano derecha y una crisis de ansiedad que tardaron unos días en curarse, sin que le hayan quedado secuelas tras el suceso. Ha renunciado expresamente a cualquier indemnización que pudiera corresponderle.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide que también se imponga al acusado una prohibición de aproximarse a menos de 500 metros del domicilio o lugar de trabajo de la mujer durante un periodo de 10 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión