Un incendio en una planta de reciclaje de Mijas alarma a los vecinos, que tuvieron que cerrar puertas y ventanas
Emergencias 112 recibe más de una treintena de llamadas de madrugada alertando de las llamas y la propagación del humo. Sobre las 14.00 horas los bomberos ya se han retirado
Martes, 29 de julio 2025, 11:34
Sobresalto mayúsculo en Mijas. Un incendio declarado en la madrugada de este martes en una planta de reciclaje del municipio costasoleño ha encendido todas las ... alarmas entre los vecinos. El suceso, registrado en el paraje Arroyo De La Cala sobre las 5.00 horas, ha motivado hasta una treintena de llamadas al teléfono 112. Hasta el lugar han acudido dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento, que se han retirado sobre las 14.00, han explicado a este periódico.
Según la información facilitada por la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), los bomberos acudieron al lugar para la extinción del incendio y, debido al material de compost de la planta de reciclaje que favorece la propagación del humo, se solicitó solicitado a los vecinos que cierren de manera preventiva puertas y ventanas.
⚠️Bomberos 👨🚒 actúan en la extinción de un incendio en una planta de reciclaje de Mijas, #Málaga
— EMA 112 (@E112Andalucia) July 29, 2025
▶️Si estás en la zona, de manera preventiva cierra puertas y ventanas 🪟🚪
📸@AZCostaDelSol pic.twitter.com/2tLzKzW4Vt
Hasta el lugar del incendio se desplazaron dos dotaciones efectivos de bomberos de Mijas, unos seis profesionales en total, que estuvieron trabajando hasta el mediodía aproximadamente, cuando los trabajadores de la planta de reciclaje se quedaron realizando labores de refresco con sus propios medios. También acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión