Arde un vehículo en la autopista AP-7 en Mijas y provoca un incendio forestal, ya controlado
El suceso se ha producido a la altura del kilómetro 203. Es el cuarto fuego en la provincia de Málaga de esta semana
Nuevo incendio en la provincia de Málaga, y otra vez con Mijas como escenario. Poco después de las cinco de la tarde el Infoca informaba ... de un fuego en la AP-7, a la altura del kilómetro 203, en Entrerríos. Sobre las seis, trascendía que la DGT cortaba el carril derecho a la circulación tras arder un vehículo en esa misma zona, que ha resultado ser el detonante de las llamas, según han confirmado fuentes de Tráfico a este periódico. Afortunadamente, el fuego ya se encuentra controlado, como ha informado este lunes el Infoca a través de su cuenta de Twitter, aunque en la zona siguen trabajando 14 bomberos forestales y dos vehículos autobombas en labores de remate y liquidación.
Hasta la zona se desplazaron en primera instancia un helicóptero Super Puma, una autombomba y 30 efectivos terrestres, y posteriormente se sumaron dos helicópteros (L-7, M-7), y 15 efectivos terrestres más. Sin embargo, ante la evolución del siniestro el Infoca informaba a las siete de la tarde de la ampliación del dispositivo que trabaja en la zona, al que se unieron un helicóptero de mando Gremaf (H-4), dos Kamov (KZ-0, K-4), un avión (ACO4), dos aviones de carga en tierra (T-4, T-7), un Foca, 3 técnicos de Operaciones , dos BRICA, tres autobomba, un UNASIF (unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios), un UMIF (unidad médica de incendios forestales) y un agente de Medio Ambiente. Además, los efectivos terrestres se duplicaban y llegaban a la cifra de 80.
Este el cuarto incendio en la provincia malagueña de esta semana tras los originados en Algatocín, Cómpeta, y el de Cortes de la Frontera de este sábado, que se declaró al mediodía en el paraje Estación y que pudo quedar quedó controlado unas cinco horas después de iniciarse.
🔴El #IFMijas queda ESTABILIZADO a las 19:20 horas. Siguen los medios aéreos y terrestres trabajando para controlarlo. pic.twitter.com/a3x0yrtL2S
INFOCA (@Plan_INFOCA) July 24, 2022
Cortes en Carratraca
Por otro lado, el accidente de un camión en la A-357 a la altura de Carratraca mantuvo todos los carriles cortados en ambos sentidos. Por este motivo, se habilitó un itinerario alternativo en el kilómetro 25 de la A-357, a la altura de Ardales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión