Extinguido el incendio en Campanillas que obligó a cortar el tráfico al PTA
El fuego se originó a mediodía en uno de los márgenes de la A7056 que une la autovía con el parque tecnológico
Un incendio originado en Campanillas este lunes a mediodía obligó a cortar la A-7056 que une la autovía A-357 con el Parque Tecnológico ... de Andalucía y, posteriormente, la A-7054 que une la tecnópolis malagueña con las barriadas de Maqueda y de Santa Rosalía. Tras una tarde intensa de trabajo, el fuego ha quedado extinguido sobre las 22 horas, según informó el Ayuntamiento de Málaga a través de su cuenta en X (antes Twitter), donde también señalaba que ha afectado alrededor de 14 hectáreas de matorral y monte bajo.
En su extinción han intervenido dotaciones de los parques de Teatinos, Pirámides, Central (Martiricos), Mayorazgo y Churriana con cuatro autobombas, cuatro camiones nodriza, un furgón de útiles y un vehículo ligero, así como una dotación de bomberos del Infoca con una autobomba.
El fuego se originó alrededor de las 14.30 horas en una zona de matorral y arboleda junto a uno de los márgenes de la carretera A-7056, aunque el fuerte viento que soplaba en la zona provocó que las llamas se metieran en la propia vía y que el humo dificultara la conducción.
La escasa visibilidad en la zona obligó a cortar la carretera en sentido salida del PTA, por lo que todos los vehículos que a esta hora abandonaban a esa hora el parque tuvieron que ser desviados por el centro del distrito. Hasta ese momento permanecía abierto en sentido entrada.
A las 15.36 horas la Dirección General de Tráfico notificó el nivel rojo y el corte total de la carretera en ambos sentidos por humo.
La carretera de acceso al PTA volvió a reabrir pasadas las 16.30 horas en ambos sentidos, aunque el fuego se dirige ahora hacia los núcleos de Santa Rosalía y de Maqueda, lo que ha obligado a cortar la circulación en la A-7054.
El Ayuntamiento de Málaga ha notificado que el fuego se ha originado en la avenida Profesor García Rodeja y que hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los parques de Teatinos, Churriana y Central (Martiricos) con tres autobombas y dos camiones nodriza. También están trabajando diferentes efectivos del Infoca.
A las 17.43 horas, efectivos de bomberos continuaban trabajando en la extinción del incendio y en el escenario de los hechos siguieron trabajando cuatro camiones nodriza, tres autobombas y un vehículo de mando, que continuaron durante toda la tarde hasta lograr por la noche el objetivo deseado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión