Sucesos Málaga
Identifican a tres menores inimputables por agredir y llamar «bollera» a una joven en MálagaLa víctima aseguró a los policías locales que el ataque se produjo por su orientación sexual y manifestó que no los conocía de nada
Tres menores de 12 y 13 años han sido identificados por la Policía Local de Málaga por agredir y llamar «bollera» a un joven. La ... víctima aseguró a los agentes que el ataque se produjo por su orientación sexual, de ahí que se considere un posible delito de odio, aunque no se ha podido actuar contra los presuntos autores por ser inimputables.
Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la tarde del pasado 16 de noviembre en la zona de La Trinidad, en Málaga capital. La víctima, una mujer de 26 años, acudió corriendo a pedir auxilio a una unidad de la Policía Local que se hallaba patrullando por la zona.
La joven explicó a los agentes que, sin mediar discusión previa, se le acercaron tres menores a los que no conocía de nada y comenzaron a propinarle puñetazos en la cara y patadas en las piernas al tiempo que le gritaban «bollera». La mujer les confirmó que el ataque no había tenido otra motivación que el rechazo a su orientación sexual.
Los policías locales observaron que la chica presentaba lesiones. En concreto, tenía un pómulo hinchado y varias contusiones en las piernas, lo que acreditaba que había sido víctima de una agresión. La joven fue trasladada al Hospital Regional, donde fue asistida de las heridas. El médico, en un primer diagnóstico, determinó que no eran graves.
Mientras conversaban con ella, se toparon en la misma calle con los tres menores, que pudieron ser identificados como presuntos responsables del ataque. Para su sorpresa, dos de ellos tenían 13 años y el otro, tan sólo 12, según las fuentes consultadas.
Aunque las lesiones no fueran graves, la Policía Local consideró que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de odio, si bien los menores implicados son inimputables, ya que ninguno de ellos llega al límite de la edad penal, que empieza a partir de los 14 años.
Ante esta situación, los agentes avisaron a sus padres para entregarles a los adolescentes y elaboraron un informe que ha sido entregado tanto en la Comisaría Provincial como en la Fiscalía de Menores para realizarles un seguimiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión