Hospitalizados dos ancianos tras ser asaltados por un joven en la puerta del Civil
El detenido asaltó a la mujer, a la que hizo caer al suelo al darle un tirón de la cadena, y luego tumbó a su marido, que acudió a socorrerla
Los hechos sucedieron sobre las siete de la tarde del pasado sábado en la plaza de la entrada al complejo hospitalario. El verdadero objetivo del ... ladrón era la mujer, a la que abordó por sorpresa y le propinó un fuerte tirón de la cadena que llevaba colgada al cuello. Fue tal la violencia que empleó que la hizo caer al suelo.
Al ver que la mujer estaba a su merced, el individuo se abalanzó sobre ella y le arrebató un anillo que llevaba en una de sus manos. El marido de la mujer, de la misma edad, acudió en su auxilio y se enfrentó al ladrón, por lo que se inició un forcejeo en el que el delincuente le hizo caer al suelo. Acto seguido, echó a correr.
Casualmente, un agente de la Policía Local que estaba libre de servicio fue testigo de la escena y acudió rápidamente a detener al joven, que hizo caso omiso de las órdenes que le dio. Tras unos minutos a la carrera, el sujeto se metió dentro del Hospital Civil para intentar dar esquinazo al agente.
Después de recorrer varios pasillos, el ladrón acabó metiéndose en la zona de Agudos del centro hospitalario, que se convirtió en una trampa para él, ya que es una área cerrada de la que no iba a poder huir. Aun así, el policía local tuvo que emplearse para reducirlo y detenerlo. Justo en ese momento, el agente encontró un improvisado refuerzo, un policía nacional que, como él, estaba fuera de servicio.
Minutos después, llegaron otros cuatro compañeros, todos ya uniformados, que se hicieron cargo del arrestado y, antes de llevarlo a los calabozos de la comisaría, lo trasladaron a un centro sanitario para que fuese examinado por un médico. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión