

Un militar retirado dispara a su exmujer en Torrox y se suicida con la misma pistola
La víctima, de 66 años, ha sido trasladada en estado grave a un hospital, mientras que los servicios sanitarios no han podido hacer más que certificar el fallecimiento del supuesto agresor, de 69
Un hombre de 69 años se ha suicidado en Torrox con la misma pistola con la que, de acuerdo con las fuentes consultadas, habría intentado ... matar a su exmujer, de 66 años. Los hechos se han producido a primera hora de esta tarde, sobre las 15.50 horas, cuando numerosos testigos se han puesto en contacto con el servicio de Emergencias 112-Andalucía para alertar de que habían escuchado varios disparos.
Según las fuentes, el individuo atacó y disparó a su exmujer en plena vía pública y una de las balas habría alcanzado a la perjudicada a la altura del pecho, cerca del corazón. Luego, como han precisado fuentes del Instituto Armado, el hombre se ha quitado la vida con la misma arma de fuego con la que habría tratado de asesinar a su expareja.
Los servicios sanitarios no han podido hacer más que certificar el fallecimiento del hombre, un militar retirado de origen sevillano. Al parecer, el supuesto agresor se trasladó desde Osuna, donde residía, hasta Málaga en busca de la perjudicada, que se encontraba en la provincia con un familiar.



A primera hora de esta arde, de acuerdo con las fuentes, abordó a la víctima en la calle José Ariza de Torrox, en la barriada de Las Protegidas. Ella, al verle con el arma, supuestamente empezó a gritar y a pedir auxilio, ante lo que varios vecinos se asomaron a las ventanas y trataron de convencer al varón para que depusiera de su actitud, aunque sin éxito.
El supuesto agresor, según pudo saber este periódico, disparó al menos en dos ocasiones a la mujer. Una de las balas habría herido a la perjudicada en la zona del pecho, cerca del corazón, por lo que ha tenido que ser trasladada de urgencia al Hospital Regional Universitario de Málaga (Carlos Haya).
Un segundo proyectil lo habría frenado el bolso que la perjudicada tenía sobre el abdomen. Luego, al ver a la mujer herida, el individuo utilizó la pistola para dispararse, perdiendo la vida en el lugar. El matrimonio se divorció hace ya unos años y tenía varios hijos adultos en común, según pudo saber este periódico.
Hasta el lugar del suceso se han trasladado efectivos de la Policía Local, los servicios sanitarios y agentes de la Guardia Civil. Este último cuerpo ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del suceso, que se enmarcaría en la violencia de género.
Por su parte, el alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), ha condenado enérgicamente en su nombre y en de la corporación municipal el presunto caso de violencia machista ocurrido este martes en la localidad axárquica. La mujer, de 66 años, se encuentra "muy grave", ha señalado Medina, quien ha apuntado que "ahora más que nunca tenemos que estar todas las administraciones y toda la sociedad unidas para terminar con esta lacra que es la violencia machista". El regidor torroxeño ha deseado una pronta recuperación a la víctima, al tiempo que ha trasladado un mensaje de ánimo y fuerza ante los hechos ocurridos, poniéndose a disposición de la familia para todo lo que pudieran necesitar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.