Hiere de un disparo de escopeta a uno de los hombres que tiroteaban su casa en Alhaurín de la Torre
La Guardia Civil ha realizado varias detenciones en relación al suceso, en el que una bala perdida acabó con la vida del perro de una vecina
La Guardia Civil investiga un tiroteo en Alhaurín de la Torre en el que intervinieron varias armas, con intercambio de disparos y un hombre herido en una pierna. El perro de una vecina, que era completamente ajena al incidente, murió al ser alcanzado por una bala perdida.
Los hechos sucedieron sobre las 10 de la mañana de este lunes 9 de septiembre en la barriada de El Romeral. Según las primeras pesquisas policiales, dos hermanos acudieron a la vivienda de un conocido con el que habían tenido un rifirrafe previamente.
Lo que sucedió después es materia de investigación de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, que trabaja en la reconstrucción del tiroteo tras recoger en el lugar media docena de casquillos y examinar las marcas que dejaron las balas sobre la fachada de la vivienda.
A falta de completar esa reconstrucción, todo apunta a que los dos hermanos -o al menos uno de ellos- presuntamente abrieron fuego contra la fachada de la vivienda donde se encontraba el otro individuo junto a su pareja.
Noticia relacionada
«Armaos y venid, que han herido a mi hermano; va a correr sangre»
Al parecer, este último sujeto habría tratado de repeler el ataque utilizando una escopeta, con la que disparó hacia el exterior, donde se hallaban los dos hermanos, y con la que hirió a uno de ellos en una pierna.
El hombre, la única persona herida en el tiroteo, tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario, donde fue operado de urgencia. En el intercambio de disparos, uno de los proyectiles acabó alcanzando al perro de una vecina. El animal murió allí mismo.
Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron a la barriada, donde se realizó un fuerte despliegue para controlar la situación y evitar posibles represalias. Según las fuentes, hay tres detenidos en relación a los hechos, que siguen bajo investigación.
Precisamente, la semana pasada, la Guardia Civil informó de que acababa de esclarecer el último tiroteo en la zona, que se produjo en la localidad vecina de Alhaurín el Grande el pasado 13 de junio. Dos individuos dispararon a las piernas de un hombre en el portal de una vivienda del municipio.
Los investigadores detectaron la presencia de un grupo criminal formado por cinco individuos de nacionalidades holandesa, belga y alemana, quienes pasaban inadvertidos como turistas en Manilva. Fruto de las pesquisas, los agentes descubrieron que usaban documentos falsos y que se dedicaban a realizar ajustes de cuentas por encargo y al tráfico de droga. Todos ellos han sido detenidos en relación a aquel tiroteo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.