Borrar
Los sanitarios atendiendo al herido en el lugar del suceso, ocurriendo en la madrugada del pasado sábado. SUR
Herido muy grave tras caer desde ocho metros cuando huía de la Policía Local en un botellón en Vélez-Málaga

Herido muy grave tras caer desde ocho metros cuando huía de la Policía Local en un botellón en Vélez-Málaga

Los agentes acudieron a la plaza del Carmen tras las quejas por ruido y cuando se disponían a identificar al grupo dos de los presentes salieron corriendo, precipitándose uno de ellos por una tapia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de febrero 2022, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

4.30 horas de la madrugada del pasado sábado aproximadamente. La Policía Local de Vélez-Málaga recibe un aviso vecinal por los ruidos y las molestias que les están ocasionando un grupo de personas que están haciendo botellón en la céntrica plaza del Carmen, incluso con unos altavoces reproduciendo música, después de que cerrara sus puertas un establecimiento de hostelería cercano.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente las patrullas policiales. Al llegar al lugar, los agentes observan que hay un grupo de personas en un extremo de la plaza. De pronto, dos de ellos, sin previo aviso y sin motivo aparente, echan a correr en dirección opuesta. Se escuchó entonces un fuerte impacto. Los policías se asomaron y vieron a una persona tendida en el suelo, sangrando abundantemente por la boca, la nariz y los oídos. Había caído desde una altura aproximada de unos ocho metros, hasta la calle Portería del Carmen, justo delante de un aparcamiento público.

Los policías llamaron a la ambulancia de urgencias, que durante más de dos horas atendió al herido en el lugar. Lo entubaron y fue trasladado al Hospital Regional de Málaga, donde permanece ingresado en estado muy grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por el momento, no han trascendido más datos sobre su identidad.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la caída y la situación legal de este hombre en España. Al parecer, es de nacionalidad marroquí y tiene unos 40 años, según ha podido confirmar SUR. Las fuentes policiales han apuntado que los agentes identificaron a otras tres personas, a las que se han abierto actas de infracción por realizar botellón en la calle.

Las fuentes consultadas por este periódico explicaron que las dos personas que huyeron podrían haber tratado de esconder algún tipo de sustancias estupefaciente. Además, los agentes están investigando los destrozos ocasionados en las inmediaciones del aparcamiento del Carmen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios