Un herido de bala en un nuevo tiroteo en Marbella
La víctima, un joven de 21 años, ha recibido al menos dos disparos en la zona genital y en una rodilla
Marbella vuelve a ser escenario de un tiroteo. El quinto en poco más de un mes. Un joven de 21 años ha ingresado la madrugada ... de este martes 2 de abril en el Hospital Costa del Sol con al menos dos impactos de bala. La Policía Nacional investiga el suceso.
Los hechos han ocurrido unos minutos después de la medianoche en la zona de Los Naranjos, en Nueva Andalucía. Varias personas llamaron al sistema de emergencias 112 para alertar de que se habían escuchado «tres o cuatro disparos».
Al parecer, el tiroteo se produjo entre dos vehículos. Se investiga si hubo fuego cruzado o sólo apretaron el gatillo desde uno de los coches. Cuando llegó la primera patrulla aún se escuchaban disparos. Al percatarse de la presencia policial, los implicados se dieron a la fuga.
El sistema de emergencias 112-Andalucía activó tanto a la Policía Nacional como a la Policía Local y la Guardia Civil para controlar las posibles salidas por autovía de los coches que participaron en el tiroteo.
En el suceso ha resultado herido un joven de 21 años que fue evacuado al Hospital Costa del Sol de Marbella. Según las primeras informaciones, ha sufrido lesiones en la zona genital y en una rodilla.
Se trata del quinto tiroteo ocurrido en Marbella desde hace poco más de un mes y el tercero en el que una persona resulta herida y evacuada a un centro hospitalario tras ser alcanzada por las balas. Casi todos estos incidentes han tenido lugar en la zona de Nueva Andalucía.
El anterior suceso ocurrió en la madrugada del sábado 16 de marzo en la zona de Puerto Banús. Las fuentes consultadas precisaron que la víctima estaba en la puerta de un local y que en el tiroteo se vieron implicados varios vehículos. El joven fue trasladado al Hospital Clínico.
Ese fue el segundo tiroteo que se registró en una misma semana. El lunes 11 de marzo dos personas que se desplazaban en una moto efectuaron varios disparos en mitad de la calle en Nueva Andalucía. Varios proyectiles impactaron contra la cristalera de un restaurante, aunque no alcanzaron a nadie. Los agentes contabilizaron una quincena de casquillos.
Otro joven resultó herido tras recibir dos tiros en una calle de Marbella poco después de las once de la noche del sábado 10 de febrero, de nuevo en la zona de Nueva Andalucía.
La víctima, de origen nórdico, presentaba dos impactos de bala, en concreto un disparo en un brazo y otro en una pierna. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres individuos por su presunta implicación en este incidente con armas de fuego enmarcado en una batalla entre clanes de origen sueco.
Sólo dos días después hubo otro incidente, además en la misma calle, según alertaron los vecinos a Emergencias y a la Policía Nacional tras escuchar presuntamente los disparos, aunque no se hallaron casquillos en el lugar, por lo que no se pudo confirmar el tiroteo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión