Borrar
Imagen de los dos fardos de droga localizados por un vecino este martes en la nerjeña playa de Burriana. TOM SAMPSON
Sucesos Málaga: Hallan dos fardos de hachís en la nerjeña playa de Burriana
Sucesos Málaga

Hallan dos fardos de hachís en la nerjeña playa de Burriana

Un vecino de origen extranjero alertó a la Guardia Civil al localizar los paquetes en la arena, que arrojaron un peso de unos 50 kilos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de febrero 2023, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Nerja de origen británico, Tom Sampson, localizó al mediodía de ayer, en la orilla de la nerjeña playa de Burriana, dos fardos de hachís, que el temporal de levante arrastró hasta la arena. El residente alertó inmediatamente a la Guardia Civil, que se desplazó rápidamente hasta las inmediaciones de la franja litoral situada en la parte más oriental del casco urbano para inmovilizar e interceptar la droga.

Los paquetes, uno de los cuales estaba semiabierto, arrojaron un peso aproximado de unos 50 kilos, según ha podido confirmar SUR. La principal hipótesis que se baraja es que estos fardos de droga hayan sido lanzados en alta mar desde una embarcación en un envío que fue abortado por los narcotraficantes al verse sorprendidos por las autoridades policiales.

Con el fuerte oleaje que lleva azotando el litoral andaluz en los últimos días, los paquetes de droga han llegado hasta la orilla. Así, no se descarta que en las próximas jornadas, cuando se prevén que arrecie el oleaje de levante, puedan aparecer más a lo largo del litoral granadino y malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios