Secciones
Servicios
Destacamos
La voz de alarma la dieron unos senderistas que recorrían el entorno de la torre vigía de Maro el pasado sábado. La Guardia Civil localizó el cadáver de un hombre en un barranco del paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, en el término municipal de Nerja. El cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición, por lo que su identificación está pendiente de la realización de la correspondiente autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML), situado en la Ciudad de la Justicia de la capital.
No obstante, fuentes del Instituto Armado han apuntado a SUR que, al parecer, el fallecido es Mauro P., un vecino de Rincón de la Victoria de 63 años, que estaba desaparecido desde el pasado día 5 de noviembre. La Guardia Civil localizó su coche en las inmediaciones y desplegó un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlo, con el apoyo de una embarcación, un helicóptero, drones, unidades caninas y la ayuda de los voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local, durante varios días, sin éxito.
Las causas del fallecimiento de Mauro P. se están aún investigando, pero en un principio se descarta la participación de terceras personas en el óbito ni una muerte violenta. La principal hipótesis que se baraja es el suicidio, al lanzarse desde un acantilado y golpearse contra unas rocas. Según ha podido saber este periódico, el vecino de Rincón de la Victoria dejó una carta manuscrita anunciando sus intenciones.
La asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos habían activado sendas alertas de desaparición. En la jornada de este pasado martes la primera entidad anunció que la alerta había sido desactivada, aunque fuentes de SOS Desaparecidos no pudieron concretar a este periódico si había sido encontrado vivo o muerto. El Centro Nacional de Desaparecidos publicó un mensaje en sus redes sociales con el término 'localizado', aunque posteriormente lo eliminó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.